Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 18:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

9 de septiembre de 2020

Anses: quiénes cobrarán la nueva asignación de $16.875

El monto será de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

ANSES pagará una nueva asignación de $16.875 a mujeres y personas LGBTI+. La Administración Nacional de Seguridad Social , junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) otorgarán una prestación económica dentro del Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género, llamado Acompañar.

El plan Acompañar, por el que ANSES paga una nueva asignación de $16.875, está destinado a personas que estén en situación de riesgo por violencia de género y tiene como foco promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+.

 El monto de la asignación Acompañar será de un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que hoy es de $16.875. La misma se cobrará durante seis meses consecutivos.

 La Asignación nueva de la ANSES tiene por objeto que las mujeres y personas LGBTI+ puedan independizarse y así salir de esa situación de violencia en la que se encuentran, lejos de las personas que las violentan.

 La ANSES y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) oficializaron la creación de la asignación Acompañr mediante el Decreto 734/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. Con él se crea el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género.

¿Puedo cobrar los $16.875 si soy AUH, AUE, IFE y/o Empleada doméstica?

Sí, la nueva asignación es compatible con el cobro de la:

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación por Embarazo (AUE)

Monotributo Social

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (empleada doméstica).

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios