Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de septiembre de 2020

Anses: quiénes cobrarán la nueva asignación de $16.875

El monto será de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

ANSES pagará una nueva asignación de $16.875 a mujeres y personas LGBTI+. La Administración Nacional de Seguridad Social , junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) otorgarán una prestación económica dentro del Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género, llamado Acompañar.

El plan Acompañar, por el que ANSES paga una nueva asignación de $16.875, está destinado a personas que estén en situación de riesgo por violencia de género y tiene como foco promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+.

 El monto de la asignación Acompañar será de un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que hoy es de $16.875. La misma se cobrará durante seis meses consecutivos.

 La Asignación nueva de la ANSES tiene por objeto que las mujeres y personas LGBTI+ puedan independizarse y así salir de esa situación de violencia en la que se encuentran, lejos de las personas que las violentan.

 La ANSES y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) oficializaron la creación de la asignación Acompañr mediante el Decreto 734/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. Con él se crea el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género.

¿Puedo cobrar los $16.875 si soy AUH, AUE, IFE y/o Empleada doméstica?

Sí, la nueva asignación es compatible con el cobro de la:

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación por Embarazo (AUE)

Monotributo Social

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (empleada doméstica).

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios