Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de septiembre de 2020

Relanzan Ahora 12 con tres meses de gracia, hasta 18 cuotas y más rubros

Con una tasa en torno al 20% anual, se incluyeron en el plan de financiamiento peluquerías, cursos de idiomas e instalación de alarmas.

El Gobierno relanzó este miércoles el plan de financiamiento “Ahora 12” con varias novedades para intentar dinamizar el consumo, afectado por la crisis económica del coronavirus.

A partir de ahora, cuando los usuarios hagan uso del plan, tendrán tres meses de gracia y luego podrán abonar en hasta 18 cuotas, según el rubro, con una tasa de interés de alrededor del 20% anual.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior Paula Español hicieron el anuncio durante un acto de Alberto Fernández en la planta de la Cervecería Quilmes.

El plan de financiamiento incluirá, a partir de ahora, nuevos rubros, como peluquerías y centros de estética, centros de estudios (por ejemplo, aprendizaje de idiomas), reparaciones del hogar e instalación de alarmas.

Entre los rubros nuevos y los existentes, así quedó el esquema de cuotas: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza (3 y 6 cuotas): los productos informados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), publicados en Precios Claros; todos los medicamentos (3 y 6); perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales (12 y 18); anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $10.000 (3, 6 y 12).

También indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir (3, 6, 12 y 18); calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales (3, 6, 12 y 18); línea blanca: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers (12 y 18); todos los modelos de televisores (12 y 18); pequeños electrodomésticos: pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras (3, 6, 12 y 18); todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas (12 y 18); teléfonos celulares con tecnología 4G (12 y 18).

Además muebles para el hogar (3, 6, 12 y 18); colchones y sommiers (12 y 18); todos los artefactos de iluminación incluyendo tecnología LED (3 y 6); materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo (12 y 18); juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional (3, 6, 12 y 18).

 

Sumaron textos escolares y libros de impresión nacional (3 y 6); artículo de librería (3 y 6); todo tipo de instrumento musical (12 y 18); servicios de preparación para el deporte como gimnasios (12 y 18); todo tipo de bicicletas, inclusive eléctricas, sus partes y sus piezas (12 y 18); motos cuyo precio final no supere los $180.000 (12 y 18); neumáticos, accesorios, repuestos y kit de conversión de vehículos a gas GNC (12 y 18).

Y turismo: pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional (12 y 18); equipamiento médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental y elementos de esterilización producidos por pymes nacionales (12 y 18); máquinas, taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras y morsas (12 y 18).

"Ahora 12 fue fundamental para acompañar a los argentinos en el marco de la pandemia y sostener el consumo a través de las ventas online en meses muy complejos para la industria”, destacó Kulfas.

Por su parte, Español agregó: “El plan es una herramienta muy importante para impulsar el círculo virtuoso de consumo y producción. Por eso ampliamos los rubros y los beneficios. Los consumidores podrán realizar las compras hoy y las comenzarán a pagar en enero. Además sumamos un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina”.

Según informaron desde el Gobierno, con Ahora 12, el ticket promedio de compra ha sido de más de $11.000 y los rubros más requeridos en julio fueron línea blanca, con 30% de ventas, indumentaria, con 16% y materiales de la construcción, con 12%.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios