Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de septiembre de 2020

Corrientes registró 30 casos nuevos de COVID-19 y son 471 los acumulados

El informe oficial indica que en las últimas horas, los casos de coronavirus llegaron a los 471 en la provincia de Corrientes. El parte de este sábado revela que 26 de los nuevos casos corresponden a personas que residen en Capital, de los cuales 23 mantuvieron contacto estrecho con un positivo de esta ciudad; uno mantuvo contacto con un positivo de Chaco y dos casos se encuentran en investigación respecto a su nexo epidemiológico. Además, dos casos corresponden a Goya, uno a Alvear -que mantuvo contacto con un positivo de la provincia de Entre Ríos- y un caso corresponde a la localidad de Mocoretá -tras mantener un contacto con un positivo de Buenos Aires-. A la actualidad, hay 197 casos postivos activos en la provincia y un total de tres personas fallecidas desde que inició la pandemia.

El Gobierno de Corrientes, tras conocerse el parte epidemiológico de las últimas 24 horas, informó, tal lo anticiparon los órganos oficiales de comunicación, que ayer se produjo el tercer fallecimiento por Covid-19. Por otra parte, se produjeron treinta nuevos casos de Coronavirus, 26 de ellos en la Capital, que provienen 23 de contacto estrecho con positivos locales, una persona que mantuvo contacto estrecho con un positivo del Chaco y otras dos personas cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Dos personas que residen en Goya y que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de la localidad. Una persona de Mocoretá que mantuvo contacto con una persona de zona de alta circulación del virus, Buenos Aires y una persona de Alvear que mantuvo contacto con una persona positiva de Entre Ríos.

Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente, se acumulan a la fecha 441 contagios de los cuales 271 personas se han recuperado y fueron dadas de altaContinúan activos 197 positivos, 28 de ellos se encuentran internados en el Hospital de Campaña. Capital cuenta con 189 activos, Goya 4, Mocoretá 3, Alvear 1.

A la fecha han fallecido tres personas, dos de Capital y una de Paso de los Libres. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2452 personas y han concluido esa condición de aislamiento a la fecha 19303 personas

Situación epidemiológica de la Provincia de Corrientes

DENGUE: Inactivo

CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA EN CORRIENTES

CORONAVIRUS-COVID-19 

-Treinta casos positivos nuevos, veintiséis de ellos residentes en Capital, 23 de estas personas mantuvieron contacto estrecho con positivos de esta localidad, una persona mantuvo contacto estrecho con un positivo del Chaco y dos personas cuyo nexo epidemiológico se encuentran en investigación. Otras dos personas son residentes de Goya que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de la localidad. Una persona de Alvear que proviene de zona se alta circulación viral, Entre Ríos. Y una persona de Mocoretá que proviene de zona de alta circulación del virus Buenos Aires. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

-Se acumulan a la fecha 441 casos positivos. 

-Se han recuperado 271 personas que fueron dadas de alta. 

-Están activos 197 positivos, de los cuales veintiocho se encuentran internados en el Hospital de Campaña, en condición clínica estable. Ciento ochenta y nueve activos son de Capital, Alvear uno, tres de Mocoretá y cuatro de Goya.   

-Tres fallecidos a la fecha, dos personas de Capital y una de Paso de los Libres

-Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2452 personas. 

-Han concluido la condición de aislamiento preventivo obligatorio 19303 personas.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios