Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 19:42 ULTIMOS TITULOS:

28.6°


NACIONALES

5 de septiembre de 2020

Coronavirus: el Gobierno no descarta implementar medidas restrictivas ante los brotes de casos

"Nos comprometimos a pagar costos políticos en pos de defender vidas", explicó un funcionario nacional

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que podrían volver a disponerse medidas restrictivas si continúan en ascenso los casos de coronavirus.

 "Nos comprometimos a que si hay que pagar costos políticos por decisiones que no agradan lo haremos en pos de defender vidas”, explicó.

"Si vemos que se están poniendo vidas en riesgo,vamos a volver para atrás, si la situación de la pandemia lo amerita”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Cafiero destacó que el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el presidente Alberto Fernández, busca que las fuerzas de seguridad puedan "actuar de forma más rápida, más ágil, con mayor información y mayor cuidado hacia los efectivos".

"El programa hace eje en los recursos relacionados a la tecnología aplicada, mayor cantidad de cámaras y elementos para que las fuerzas de seguridad puedan actuar de forma más rápida, más ágil, con mayor información y más cuidado hacia los efectivos", dijo.

En ese marco, Cafiero destacó en declaraciones a radio Mitre que la construcción y mejoramiento de nuevas unidades carcelarias busca "descomprimir las comisarías y trasladar a los detenidos que se encuentran allí".

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad presentado ayer implica una inversión total del Gobierno nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10.000 millones de pesos serán transferidos a la provincia de Buenos Aires para la adquisición de equipamiento.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios