Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

4 de septiembre de 2020

Alberto Fernández presentó el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA

El Presidente, acompañado por los 24 intendentes del Conurbano, anunció un programa que busca fortalecer la seguridad en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández presentó este viernes el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El mandatario aseguró que "la desigualdad es promotora del delito" y defendió la reforma judicial que impulsa su Gobierno. "Espero que la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres. Eso es cambiar la justicia; no es buscar la impunidad de nadie sino la sanción del que actuó mal", dijo desde Olivos y enfatizó: "Estamos unidos todos contra el crimen, oficialistas, opositores y ciudadanos".

El detalle del programa lo presentó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien destacó la "mirada integral" del programa, que incluye la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos de las fuerzas federales en el conurbano.

“Para nosotros es muy importante poder cumplir con un compromiso que había tenido el Presidente y que es tener la seguridad como prioridad, y ese programa tiene una mirada integral, por eso precisamos la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal en este programa”, indicó Cafiero.

El jefe de Gabinete indicó que “este convenio de fortalecimiento de la seguridad a la provincia de Buenos Aires incluirá 2.200 móviles, cámaras de seguridad, botones antipánico y todo lo que tiene que ver con la tecnología aplicada al combate contra la inseguridad”.

“Luego -continuó Cafiero- se va a avanzar en el despliegue de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires. Son 3957 efectivos nuevos que se van a estar desplegando, y esto equivale a un 100% más de efectivos”.

El funcionario indicó que “también se avanza con la creación de 12 nuevas unidades carcelarias”.

Cafiero detalló que “dos de estas unidades van a poder albergar 1.000 reclusos cada una, mientras que las otras 10 alcaidías podrán albergar 300 reclusos cada una”.

“Esto lleva a que habrá 5.000 nuevas plazas para reclusos y de este modo se podrá liberar lo que está sucediendo en las comisarías de la provincia de Buenos Aires y poder trasladar a los reclusos de estas comisarías a estas nuevas dependencias carcelarias”, precisó.

Cafiero manifestó que “esto será un número de 5.000 nuevas plazas y allí se hace una inversión de 20 mil millones de pesos de parte del ministerio de Obras Públicas”.

En relación a las llamadas “paradas seguras”, Cafiero dijo que abarcan 4.000 paradas de transporte público que tendrán “botón antipático integrado con cámaras de seguridad y también con acceso inmediato de rápida respuesta a cada una de estas paradas seguras, con una inversión de más de 3.500 millones de pesos”.

Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios