Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de septiembre de 2020

El cruce entre Cristina Kirchner y Alfredo Cornejo tras la polémica sesión en Diputados

La Vicepresidenta cargó con dureza contra el gobernador mendocino y presidente de la UCR. Ayer había criticado a Horacio Rodríguez Larreta al comparar la forma en la que el macrismo se comporta en la Legislatura porteña.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio por la decisión de no participar en las sesiones remotas en el Congreso. Ayer había apuntado contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al difundir un mensaje en las redes sociales para comparar la actitud del macrismo en el Congreso Nacional con la que tiene en la Legislatura porteña. Este miércoles cargó contra el ex gobernador de Mendoza y actual legislador nacional Alfredo Cornejo.

“Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del ’haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza”, escribió en sus redes sociales.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández aseguró que en Mendoza “el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota”, para marcar que Juntos por el Cambio está dispuesto a tratar un tema de mayor importancia institucional en forma remota, pero a nivel nacional no quiere hacerlo con otro tipo de leyes.

“No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por Zoom” sostuvo. Para avalar su posición compartió un hilo de Natalia Vicencio, senadora provincial mendocina, en el que muestras algunas notas donde el vicegobernador de la provincia, Mario Abeddefiende las sesiones remotas en la Legislatura.

Vicencio destacó que “el vicegobernador estableció que iba a funcionar de manera remota. Sucedió cuando transcurrían las primeras etapas del aislamiento provocado por el #COVID19″ y que “tuvo el apoyo de la oposición”. Además, contó que “al día de hoy no podemos ir los y las senadoras y se han votado todo tipo de leyes: Emergencias económicas y pliegos de jueces (incluso el de la cuestionada Teresa Day, la miembro más reciente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza)”

“En Mendoza, el sistema de sesiones remotas es tan defendido por Roldofo Suárez, que incluso se está debatiendo la reforma de la Constitución. Sí. La Carta Magna provincial, que tiene más de 100 años, se está analizando con este sistema”, explicó la legisladora.Ayer luego de ocho horas de reunión, fracasó el intento de acuerdo entre oficialismo y oposición para acordar la manera de sesionar y la prórroga del protocolo de funcionamiento remoto. Mario Negri anunció que Juntos por el Cambio acudirá a la Justicia para invalidar la sesión convocada por considerar que el reglamento de funcionamiento remoto no puede prorrogarse a través de una votación virtual porque ya está vencido.

El ex Gobernador de Mendoza le respondió a la ex Presidenta en un hilo de Twitter en el que no desmintió las acusaciones de la senadora provincial Natalia Vicencio, sostuvo que “no quiero creer que actúa de mala fe, prefiero pensar que está desinformada” y aclaró que “el proceso de reforma Constitucional en Mendoza se votaría en 2021 y de forma presencial, como el acuerdo de los jueces”.

“En Mendoza, el sistema de sesiones virtuales está vigente, mientras que en Diputados de la Nación está caído. La diferencia radica en la confianza. Con sus modos en la presidencia en la Cámara alta y sus laderos en Diputados, el margen de confianza es escaso. De todos modos, confío en que podremos renovar el protocolo que habilita las sesiones”, afirmó.

En esa línea, el presidente de la UCR dijo que en Juntos por el Cambio “queremos algunas seguridades para que la reforma judicial que usted impulsa no sea un manto de impunidad ni un mecanismo para sacar presos con los criterios que le indica Zaffaroni”.

“En Mendoza, la reforma judicial que ya hicimos, fue para sancionar con mayor dureza a quien delinque, y no para llenar la calle de delincuentes peligrosos. Su relato tiene patas cortas”, concluyó.

Fuente:www.infobae.com

 



COMPARTIR:

Comentarios