Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de septiembre de 2020

Javier Iguacel dio positivo de Covid-19: sexto intendente infectado en Bs As

Desde el distrito de Capitán Sarmiento señalaron que “tuvo líneas de fiebre pero ahora solo presenta dolor de garganta”.

La pandemia de coronavirus (Covid-19) sigue avanzando en el interior de la provincia de Buenos Aires y este miércoles, se confirmó que el testeo que se realizó el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, dio positivo. Así, es el sexto alcalde bonaerense en contagiarse.

El exministro de Energía de la Nación durante la gestión de Cambiemos, presentó síntomas compatibles con el Covid-19 a comienzos de esta semana, razón por la cual se sometió a ese hisopado.

Según confirmaron desde la comuna, “tuvo unas líneas de fiebre pero ahora sólo presenta dolor de garganta. Continúa trabajando aislado desde su casa. Su familia también fue aislada por ser contacto estrecho".

Antes de este resultado, según el último reporte epidemiológico, Capitán Sarmiento tenía 25 casos activos de coronavirus y 124 recuperados. En tanto, 151 vecinos permanecían aislados en forma preventiva.

De esa manera, Iguacel se suma a la lista de otros cinco jefes comunales bonaerenses que transitaron la enfermedad y se recuperaron: Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Néstor Grindetti, Mayra Mendoza y Martín Yeza.

Por otro lado, a nivel nacional se conoció públicamente a través de sus redes sociales que la presidenta de Juntos por el Cambio y ferviente militante “anticuarentena”, Patricia Bullrich, también fue contagiada de coronavirus.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios