Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

1 de septiembre de 2020

Sergio Massa a JxC: "La incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia"

El presidente de la Cámara de Diputados explicó cómo fue la negociación en la que la Juntos por el Cambio no aceptó sesionar de forma mixta.

Luego que Juntos por el Cambio anunciara que no había acuerdo para sesionar y que iba a impugnar la sesión, el presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, explicó cuáles eran los proyectos que se iban a tratar y cómo fue la negociación con los bloques.

“Parecía que había consenso unánime, pero uno de los bloques no ha arribado al consenso para participar de la sesión de manera remota, aduciendo que quieren sesiones presenciales y condicionar la agenda parlamentaria”, sostuvo el tigrense.

Massa destacó que “el Parlamento tiene la posibilidad de discutir todos los temas”, y aclaró que “en este momento hay quórum en este congreso, y la mayoría están de acuerdo en seguir sesionando de manera remota”.

“Se les ofreció a aquellos bloques que quieran participar de manera presencial, sin obligar al resto, pero todo el tiempo aparecía la idea de condicionar. Tampoco fue aceptado. Parece que la idea es ‘o sesionamos de la forma que queremos o no sesionamos’”, sentenció el presidente de la Cámara, y concluyó: “La incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”.

La sesión en la Cámara de Diputados que estaba programada para las 13 pero se pospuso cuatro veces por las exigencias de Juntos por el Cambio, que finalmente anunció que no había llegado a un acuerdo.

Los jefes de los distintos bloques estuvieron reunidos en Labor Parlamentaria junto a Sergio Massa, para definir cómo sesionar, ya que el bloque opositor pedía hacerlo de forma presencial a pesar del pico de la pandemia del coronavirus.

Este martes se trataba un proyecto de asistencia al turismo, que ya tiene media sanción en el Senado, y otro enviado por el Poder Ejecutivo, que aumenta penas para la pesca ilegal.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios