Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:47 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de septiembre de 2020

Capital: piden que no haya reuniones sociales y declaran asueto administrativo hasta el lunes 7

"Comenzamos a tener problemas en nuestra Ciudad, es necesario que le demos un respiro a nuestro sistema”, dijo el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés. “Lamentablemente no podemos seguir teniendo esta movilidad en la Ciudad de Corrientes”. Por tanto confirmó que declaran asueto administrativo para empleados estatales hasta el día lunes 7 de septiembre. Piden que los comercios atiendan de corrido hasta las 17 horas. "Pedimos a los correntinos que este fin de semana no se reunan".

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, dio una conferencia de prensa en la que explicitó las medidas que se tomarán en la capital correntina específicamente. Dichas medidas regirán por 5 días, con 3 días hábiles en el medio. Es decir, que son hasta el lunes.

“La verdad que es difícil controlarlo al virus. La provincia de Buenos Aires tiene grandes dificultados hoy en día, y sabemos que todo pasa por Buenos Aires. Sabemos que Chaco fue una de las primeras complicadas, al igual que Jujuy y Mendoza, además de Santa Fe y Rosario. Por otro lado, también sabemos que Paraguay está complicado, aunque Misiones no tanto. La frontera misionera está cerrada y sabemos que no hay circulación ahí, y tampoco se puede ingresar por Corrientes. Brasil también tiene muchos inconvenientes, y ahora comenzamos con los problemas en nuestra capital. Nunca tuvimos esta cantidad de casos registrados en dos días seguidos. Por eso es necesario que nos quedemos quietos y le demos un respiro a nuestro sistema de Salud. Lamentablemente, no podemos seguir teniendo esta movilidad en la ciudad de Corrientes", comenzó diciendo el gobernador de la provincia de Corrientes.

Asimismo, continuó luego: “Por eso, las medidas que se tomarán ahora regirán para la capital. El interior, por su parte, seguirá como estaba. Estamos con 83 casos activos solamente en Capital, por lo que en este momento se podrían estar generando nuevos focos de contagios. Hoy tenemos la trazabilidad, pero si seguimos con estos contagios podemos llegar a perderla. Serán 5 días, 3 de ellos hábiles, en donde les vamos a pedir a los capitalinos que tengan paciencia. Hemos tomado medidas que nos permitan “parar la pelota”.

Por otro lado, siguió diciendo: “Durante casi toda la pandemia tuvimos casi todas nuestras actividades abiertas, menos el turismo. Tendremos un asueto para la administración pública, salvo para la actividad esencial del Estado. El resto de dependencias estatales, que se queden en sus casas y sólo salgan para comprar elementos esenciales como alimentos. Solamente las guardias esenciales quedarán habilitadas”.

Por otra parte, Valdés siguió diciendo: “Pediremos también que las reuniones sociales y familiares paren. Quedémonos solamente con nuestro núcleo familiar, porque es necesario saber que la pandemia nos está llegando y no corramos riesgos. También, les pedimos a los comerciantes que atiendan de corrido, hasta las 17 preferentemente. Preferentemente que atiendan al público al aire libre de ser posible, y por supuesto, que extremen todas las medidas sanitarias en la atención”

También hizo referencia a los gimnasios, así como a los restaurantes y bares: “Pedimos que cierren todos los gimnasios y que con respecto a bares y restaurantes, solamente queden abiertos los que pueden atender al aire libre, con un metro de distancia entre personas sentadas. Que no permitan el ingreso a lugares cerrados. Luego organizaremos bien el tema de caminatas y bicicletas en los lugares que están habilitados”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios