Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 01:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

31 de agosto de 2020

"Este no es un momento para las reuniones, estamos todos en alerta máxima"

La jefa del Servicio de Infectología del hospital Vidal, doctora Alicia Gómez alertó ayer por el aumento de casos en la provincia de Corrientes. “Este no es un momento para las reuniones”, dijo y agregó “estamos todos en alerta máxima”.


“Estamos muy tristes por la muerte del doctor Figueroa, era un gran tipo”, dijo la jefa del Servicio de Infectología del hospital Vidal, doctora Alicia Gómez.

Con respecto a la situación epidemiológica en Corrientes subrayó: “estamos en alerta máxima todos, uno pasa por el centro o por la costanera a la noche y no hay nadie caminando. Igual hay algunos irresponsables, imprudentes, que juegan con chaqueños y todo eso, eso hace que por más que uno haga todo tipo de trabajo, la situación empeora”.

Hasta ahora no hay circulación comunitaria pero la doctora Gómez señaló “hasta ahora todos tienen nexo pero en algún momento va a aparecer alguno que no va a saber cómo se contagió y ahí van a pensar en que se trata de circulación comunitaria”.

“El presidente dijo ahora, justo con el aumento de casos, que autoriza las reuniones sociales en lugares abiertos. Las reuniones uno tiene que tratar de evitarlas porque si hay 10 amigos difícilmente estén todos con barbijo, porque seguramente estamos comiendo o tomando algo. Si Corrientes no retrocede de fase, uno tiene que tener cuidado”. “Yo no estoy en contra de la diversión pero este no es un momento para las reuniones”.

“Las personas con factores de riesgo, tiene que cuidarse. La obesidad aumenta mucho la mortalidad, entonces si uno tiene contacto con esa gente, uno debe tener cuidado”.

La doctora recalcó que si uno llega a la circulación comunitaria además de todas las medidas antes anunciadas (distanciamiento,  lavarse las manos, barbijo) “se debe usar antiparras o lentes, que evita que uno se contagie por la vía ocular”.

“Estas cartas a la comunidad que salen y que dicen algunas cosas que son ciertas, donde la gente se queja de que da vueltas y vueltas para que lo atienda un médico, eso es inaceptable. En todos los centros de salud. Uno va a saber que es sospechoso cuando tenga una historia clínica pero no podemos asumir que cualquier persona que tose o tiene un ataque de asma, tiene coronavirus”.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios