Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de agosto de 2020

"Este no es un momento para las reuniones, estamos todos en alerta máxima"

La jefa del Servicio de Infectología del hospital Vidal, doctora Alicia Gómez alertó ayer por el aumento de casos en la provincia de Corrientes. “Este no es un momento para las reuniones”, dijo y agregó “estamos todos en alerta máxima”.

“Estamos muy tristes por la muerte del doctor Figueroa, era un gran tipo”, dijo la jefa del Servicio de Infectología del hospital Vidal, doctora Alicia Gómez.

Con respecto a la situación epidemiológica en Corrientes subrayó: “estamos en alerta máxima todos, uno pasa por el centro o por la costanera a la noche y no hay nadie caminando. Igual hay algunos irresponsables, imprudentes, que juegan con chaqueños y todo eso, eso hace que por más que uno haga todo tipo de trabajo, la situación empeora”.

Hasta ahora no hay circulación comunitaria pero la doctora Gómez señaló “hasta ahora todos tienen nexo pero en algún momento va a aparecer alguno que no va a saber cómo se contagió y ahí van a pensar en que se trata de circulación comunitaria”.

“El presidente dijo ahora, justo con el aumento de casos, que autoriza las reuniones sociales en lugares abiertos. Las reuniones uno tiene que tratar de evitarlas porque si hay 10 amigos difícilmente estén todos con barbijo, porque seguramente estamos comiendo o tomando algo. Si Corrientes no retrocede de fase, uno tiene que tener cuidado”. “Yo no estoy en contra de la diversión pero este no es un momento para las reuniones”.

“Las personas con factores de riesgo, tiene que cuidarse. La obesidad aumenta mucho la mortalidad, entonces si uno tiene contacto con esa gente, uno debe tener cuidado”.

La doctora recalcó que si uno llega a la circulación comunitaria además de todas las medidas antes anunciadas (distanciamiento,  lavarse las manos, barbijo) “se debe usar antiparras o lentes, que evita que uno se contagie por la vía ocular”.

“Estas cartas a la comunidad que salen y que dicen algunas cosas que son ciertas, donde la gente se queja de que da vueltas y vueltas para que lo atienda un médico, eso es inaceptable. En todos los centros de salud. Uno va a saber que es sospechoso cuando tenga una historia clínica pero no podemos asumir que cualquier persona que tose o tiene un ataque de asma, tiene coronavirus”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios