Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:33 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de agosto de 2020

Tipoití cierra sus puertas por temor a un brote de covid-19

Tras confirmarse un caso positivo se teme que el contagio se disperse en la fábrica textil correntina.

La histórica texti Tipoití decidió cerrar sus puertas por 72 horas tras detectarse un caso positivo de coronavirus, cuyo contagio podría extenderse. La decisión se tomó a última hora del viernes.Desinfectarán el lugar e hisoparán a los 140 empleados del turno nochedonde se desempeña el caso positivo y a todos sus contactos estrechos.

El cierre preventivo de la planta era un reclamo de los empleados ante el temor de un brote. Son 650 los trabajadores que se mantiene en vilo. "Por ahora se decidió parar, algo que reclamamos desde un principio y se hisopó a todos los trabajadores del turno noche, unos 140 aproximadamente", informó el delegado sindical, Gustavo Bravo.

 "Los trabajadores están temerosos por su salud. Además no se sabe si nos descontarán el día o qué sucederá con nosotros", agregó y anticipó que mañana o el lunes se conocerán los resultados de las muestras.

Tipoití es una empresa familiar fundada en el año 1949, desde entonces se mantenido como una industria modelo para todo el país. En 2019 estuvo a punto de cerrar sus puertas debido a la crisis nacional e internacional-

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios