Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:45 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de agosto de 2020

Reestructuración de la deuda: La adhesión al canje fue superior al 90%

Con este muy buen resultado el Gobierno encara ahora la negociación con el FMI.

Con una muy alta aceptación cerró este viernes el plazo dispuesto por el gobierno nacional para adherir al canje de bonos propuesto a los acreedores privados del país en el camino de reestructurar la deuda asumida en su mayor parte en los últimos cuatro años.

Aunque todavía falta que el ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán informe oficialmente el nivel de adhesión que obtuvo la última propuesta presentada por el gobierno de Alberto Fernández a los bonistas privados, Alejandro Bercovich adelantó en C5N que más del 90% aceptaron las condiciones propuestas.

"Falta el número final pero la adhesión fue de más del 90%, algunos en Economía hablan de niveles del 94% y hay quienes llegan a hablar del 96% por lo que se trata de una muy alta adhesión luego de meses de arduas negociaciones", explicó Bercovich.

Esta semana el Gobierno dio inició además a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda que el país mantiene con ese organismo multilateral de crédito. Los especialistas anticipan que se tratará de una negociación todavía más dura habida cuenta que el FMI tiene la potestad de inmiscuirse en la política económica de los países y exigir reformas en el marco de la negociación.

Así será el cronograma de pagos:

* Las fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre.

* Los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

* Los nuevos bonos 2030 en dólares y en Euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.

* Los nuevos bonos 2038 en dólares y en Euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

Fuente:www.infobae.com

 

COMPARTIR:

Comentarios