Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:01 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de agosto de 2020

Piden cerrar la Tipoití tras caso positivo pero la empresa amenaza con suspensiones

Aseguran que hay varios empleados con sintomas del coronavirus. "Va a ser una locura si se confirman nuevos casos", aseguró el delegado de los trabajadores de la fábrica textil.

Hoy se conoció que un empleado de la Tipoití de Corrientes contrajo coronavirus y despertó preocupación en el resto del personal. El delegado de los trabajadores de dicha fábrica, Gustavo Bravo,  exigió a las autoridades que cierren preventivamente la planta pero que el pedido fue rechazado. 
"Están más preocupados por la producción que por la gente", cuestionó Bravo contra los propietarios de la empresa.

En cuanto al contagiado, Bravo contó, en charla con La Dos, que trabajó hasta el miércoles a la noche (su turno habitual) y estaba aislado en su domicilio. También informó que hay otros operarios de la empresa que fueron hisopados y que varios de ellos están con síntomas compatibles del COVID-19. "Son compañeros que mantuvieron contacto estrechos con el positivo", indicó.

El delegado también comentó a este medio que hubo personal que no querían ingresar a la empresa porque tienen familiares dentro del grupo de riesgo, y otros trabajadores que llamaron para avisar que no iban a presentarse, pero desde la empresa "le amenazaron con descontarles el día y suspenderlos".

Consultado sobre qué va a pasar este fin de semana, respondió qué buscarán llegar a un acuerdo y pidió que el Estado intervenga para proteger a los trabajadores y a la comunidad. "Va a ser una locura si se confirman nuevos casos", remató.   

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios