Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:47 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de agosto de 2020

Duhalde explicó quién le dijo que se preparaba un Golpe de Estado en Argentina

El ex gobernador bonaerense reveló que habló con Cristina Kirchner y ella lo derivó con Rossi para que le comunique la información.

El ex presidente Eduardo Duhalde reveló que planteó públicamente la posibilidad de una interrupción democrática porque un militar "con entidad" le dijo que había sectores de las Fuerzas Armadas que "estaban preparando un golpe de Estado" en la Argentina.

“Me dijeron que estaban preparando un golpe de Estado", aseguró el ex gobernador en una entrevista con A24 y contó que apenas se enteró sintió "miedo" y llamó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo derivó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En ese sentido, Duhalde se sinceró y expresó: “Lo que a mí me motoriza y me moviliza es el miedo, el miedo profundísimo a los golpes militares”.

No obstante, admitió que "no tendría que haber dicho" que las elecciones del próximo año no se iban a realizar, y atribuyó esos dichos a "un desenganche de la realidad" momentáneo provocado por la pandemia y la cuarentena. “No tendría que haber dicho lo de las elecciones, fue una respuesta vinculada a un desenganche de la realidad", apuntó y completó: "Se te escapa la tortuga".

Asimismo, planteó: “Yo hace mucho tiempo vengo hablando de la pandemia, que produce actitudes psicóticas, un desenganche de la realidad, y alguien dice cosas que en su sano juicio no lo diría”. “Yo no estoy exento (de eso), yo no me reconozco diciendo lo que dije", admitió Duahlde.

En esa línea, el ex presidente contó que cuando habló con Rossi, quien le dijo que estaba "convencido" de que las Fuerzas Armadas no volverían a participar de un golpe. Además, relató que luego de la polémica que generaron sus dichos dialogó con radicales y con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y "todos" le aseguraron que se quedara "tranquilo, que Agustín Rossi tenía razón".

“Yo a Rossi le dije quién me dijo”, aseguró el ex gobernador y negó que haya sido Juan José Gómez Centurión, al ser consultado al respecto. “Yo no lo conozco a Centurión", remarcó el dirigente bonaerense, pero afirmó que se lo dijo una persona "con entidad" en las fuerzas. Tras las críticas que recibió por sus declaraciones, Duhalde respondió: "A todos los que hablaron, que sepan que yo hablé primero con el Gobierno".

 

Repudio a Duhalde por sus dichos

Organismos de Derechos Humanos y referentes de la política salieron a repudiar enérgicamente las irresponsables declaraciones del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde. Tanto Abuelas de Plaza de Mayo, como distintos dirigentes salieron al cruce de las afirmaciones golpistas del ex mandatario. 

Desde Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora e HIJOS le contestaron al ex mandatario. "Llevamos más de 37 años de una democracia que, con avances y retrocesos, se ha ido afianzando. Una y otra vez, el pueblo argentino ha dicho nunca más y lo seguirá haciendo en cada oportunidad que los destituyentes de siempre intenten socavar el orden constitucional", afirmaron en un comunicado.

Lamentaron, además, que Duhalde haga estas declaraciones en medio de esta situación sanitaria. En un texto indicaron que están en contra de que "en este contexto Duhalde salga a presagiar muertes, violencia política y golpes de Estado". Además, indicaron: "¿Por qué? Debería hacerse cargo y dar explicaciones. El último golpe fue el de 1976. Ahí conocimos, de primera mano, lo que es un genocidio. 30 mil desaparecidos. Secuestros, torturas, violaciones, vuelos de la muerte, apropiación de centenares de bebés. Centros clandestinos en todo el territorio nacional".

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios