Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:22 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

26 de agosto de 2020

Berlín prohíbe varias manifestaciones anticoronavirus

Las autoridades de la capital alemana prohibieron varias manifestaciones planeadas para este fin de semana en contra de las medidas gubernamentales para combatir la pandemia de COVID-19.

Las autoridades berlinesas responsables argumentaron este miércoles (26.08.2020) que los manifestantes probablemente no cumplirían las medidas de distanciamiento social para evitar la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

Como ejemplo, mencionaron las protestas del pasado primero de agosto en las que muchos de los cerca de 20.000 participantes habrían ignorado conscientemente las medidas de higiene, negándose, por ejemplo, a usar mascarillas. 

El responsable del Interior de la ciudad-estado de Berlín, Andreas Geisel, anunció un amplio operativo policial en caso de que llegue a haber aglomeraciones de manifestantes, pese a la prohibición. 

"No aceptaré que los negacionistas del coronavirus, ciudadanos del Reich y extremistas de derecha vuelvan a usar a Berlín como escenario", señaló, y agregó que el "Estado no se deja engañar". Geisel también exhortó a todos los ciudadanos demócratas a distanciarse de este tipo de eventos.

En el pasado, Berlín ya prohibió dos manifestaciones en el marco de la pandemia.

VT (afp, ap)

Fuente:www.dw.com



COMPARTIR:

Comentarios