Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 07:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

25 de agosto de 2020

Eduardo Duhalde: "Es muy posible que exagere y me tenga que arrepentir"

En referencia a sus explosivas declaraciones sobre las Fuerzas Armadas y una posible dictadura, Eduardo Duhalde atribuyó sus dichos a la cuarentena.

El ex presidente Eduardo Duhalde envía mensajes contradictorios sobre su pronóstico de cara a 2021: tras asegurar que puede haber un golpe de Estados que traiga una nueva dictadura, este martes reafirmó sus dichos y también dijo que "es muy posible que exagere" y deba retractarse.

Este lunes por la noche, Eduardo Duhalde había afirmado en América que “es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones” legislativas en el país y que "Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe".

Pero este martes por la mañana, el ex jefe de Estado de 78 años se retractó en declaraciones radiales sobre su vaticinio de una posible dictadura y relacionó sus dichos que los efectos de la cuarentena: “Es muy posible que yo también esté afectado psicológicamente por lo que estamos todos afectados". En ese sentido, indicó: "Es muy posible que mi comportamiento no esté diez puntos, es muy posible que exagere, que mi único intento de unir a los argentinos me lleve a decir cosas que me tenga que arrepentir de haberlo dicho”.

Sin embargo, también este martes por la mañana Eduardo Duhalde le había dicho a Radio 10: “Se están dando las condiciones y si nos seguimos peleando vamos hacia un proceso anárquico en la Argentina, yo lo viví en el '76". Luego agregó sobre las Fuerzas Armadas: "Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo. No nos damos cuenta que mientras algunos comemos todos los días lo que está pasando en la sociedad pobre y en las clases medias que se desmoronan".

"En 2001 la sociedad no se desbarrancó no porque yo goberné, sino porque yo formé un cogobierno", aseguró Eduardo Duhalde e insistió: "Estoy convencido de que hay que gobernar juntos".

Tras las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre una posible vuelta a la dictadura, numerosos referentes políticos y de los Derechos Humanos le salieron al cruce pero también le respondió el Jefe de Estado Mayor del Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, quien se expresó a través de la cuenta de Twitter oficial de la institución: “Lamento las expresiones del ex presidente. Constituyen comentarios fuera de época. Reafirmo el compromiso de las FFAA con la Constitución Nacional”.

Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Comentarios