Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:55 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

25 de agosto de 2020

Lionel Messi: qué clubes podrían apostar por ficharlo

El fútbol mundial ya no será igual. La decisión de Lionel Messi provocó un cimbronazo inimaginable. A los 33 años, después de 16 años de carrera profesional, 34 títulos, 634 goles, 285 asistencias y 731 partidos, el astro argentino le comunicó a Barcelona que desea irse tras cinco temporadas sucesivas de desilusiones en la Champions League y en medio de una marcada crisis institucional. Ahora, ¿qué equipos pueden afrontar su millonario fichaje?

Messi firmó su último contrato en 2017 hasta junio de 2021. En aquel vínculo, se guardó la posibilidad de dejar el club a final de cada temporada, pero nunca lo utilizó. Ahora, aunque la cláusula se venció el 31 de mayo pasado, Leo intentará ampararse en esa cláusula, ya que su entorno interpreta que finaliza con el cierre de cada temporada, y esa podría ser la ventana para que la fecha límite sea esta semana.

Hoy su cláusula de recisión actual se eleva hasta los 700 millones de euros y su contrato ronda los 50 millones de euros netos por año. Parece imposible que un club apueste por invertir semejante cifra irrisoria, por lo que la resolución acerca de su salida será una clave fundamental en su futuro. Mientras tanto, son varios los clubes que están al acecho esperando poder contratarlo.

Con el lejano sueño de retornar a Newell's siempre vigente pero poco probable, la primera institución que aparece en el camino es Manchester City. Desde hace años está instalado el rumor de que Pep Guardiola y Messi podrían volver a encontrarse en el fútbol inglés para reeditar una de las duplas más ganadoras de la historia que hizo historia en el Barça entre 2008 y 2012. Pero, ahora, en Inglaterra vuelve a tomar fuerza la idea de que el club ciudadano intentará contratar a Leo.

Según ESPN, Manchester City estaría evaluando la forma de alcanzar el fichaje sin romper el fair play financiero, que ya lo tuvo contra las cuerdas y estuvo cerca de no poder fichar por dos temporadas. En julio el TAS revocó la sanción de UEFA que lo dejaba sin competiciones europeas por las dos próximas temporadas por incumplirlo, además de reducir de 30 a 10 millones de euros la sanción por no haber colaborado en las investigaciones.

Ahora, a pesar de que Pep Guardiola ha reconocido en sucesivas ocasiones que su deseo es que Messi pueda terminar la carrera en el club culé, en la prensa inglesa apuntan que podrían buscar una negociación con Barcelona por Leo, quien podría hacer dupla de ataque con su amigo Sergio Agüero.

Manchester City, Manchester United e Inter de Milan son los tres clubes que más interesados están y que podrían afrontar la inversión para contratar a Messi. Más atrás en los rumores aparecen PSG, Chelsea, Milan, Juventus y Arsenal.

Pero en Inglaterra no solo aparece el City entre las opciones. Manchester United también podría jugar su ficha. De acuerdo a Deportes Cuatro de España, el club inglés ya ordenó un acercamiento con el delantero y habría empezado las gestiones para su posible fichaje. Hoy, el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjær tiene la capacidad financiera para desembolsar una importante cifra y pagarle lo que cobra el 10.

Por otro lado, además de otros leves rumores que lo vinculan con Chelsea y Arsenal de Inglaterra y Juventus y Milan de Italia, vuelve a tomar un fuerte peso la posición de Inter de Milan, uno de los clubes que más se ha interesado en Messi en el último tiempo. Este martes, luego de que La Gazzetta dello Sport y de Il Corriere della Sport hicieran foco en la posibilidad, Quotidiano Sportivo destacó en su portada las intenciones de contratar a Leo de la empresa china Suning, propietaria del 70% del club italiano.

"Creo que el Inter está intentando fichar a Messi", dijo Massimo Moratti, dueño del Inter entre 1995 y 2013, y los rumores empezaron a correr. Hoy, el club de Milan es uno de los pocos que podría realizar el gran esfuerzo económico para sumar al crack rosarino a su plantel.

Creo que el Inter está intentando fichar a Messi
Massimo Morati, exdueño de Inter de Milan

Por último, PSG es otro de los clubes que se prende en la danza de nombres. "Messi sería muy bienvenido. ¿Qué entrenador le diría que no a Messi?", señaló el entrenador Thomas Tuchel en las últimas horas, aunque también destaco que cree que "terminará su carrera en el Barça".

Ante la partida de Luis Suárez de Barcelona, y tras el hueco que dejó Edinson Cavani al irse PSG, en Francia ya se habla de la posibilidad de que la MSN se vuelva a juntar: el club parisino podría ir por el "Pistolero" y así sumar una ficha importante para convencer a Messi de volver a reencontrarse con Neymar.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios