Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 14:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

25 de agosto de 2020

Procrear: relanzarán en septiembre los créditos hipotecarios

El Gobierno presentará cinco líneas destinadas a la ampliación, la construcción y los desarrollos urbanísticos.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa afirmó que este viernes se realizará el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear y que en el mes de septiembre se lanzarán cinco líneas de crédito hipotecarios para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

“A partir de la segunda semana de septiembre se dará impulso a líneas de crédito hipotecario, las cuatro tradicionales que siempre tuvo Procrear y una adicional que incorporamos en esta gestión”, sostuvo Bielsa.

Esta iniciativa permitirá ampliar una vivienda, construir, adquirir lotes con servicios e invertir en desarrollos urbanísticos. A estos cuatro se suma una línea de crédito: “Decidimos incluir una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados”.

La funcionaria confirmó de esta manera que por el momento su cartera no incluyó en el programa una línea de crédito para compra de viviendas particulares, que no pertenezcan a desarrollos habitacionales o urbanísticos.

“La construcción es un reactivador importantísimo de la economía y una industria que rápidamente genera dinamismo”, sostuvo Bielsa.

Primer sorteo

En este contexto, la titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat se refirió al primer sorteo del relanzamiento del Procrear, que se llevará adelante el 28 de agosto. El proyecto puso a disposición nueve líneas de créditos orientados a la construcción, ampliación y refección.

“La iniciativa vuelve con sus mejores prácticas. Por un lado un esquema de crédito hipotecario y por otro créditos personales vinculados a la vivienda, que van desde los $50.000 hasta los $500 mil pesos para la refacción de la casa”, había dicho durante su lanzamiento Bielsa.

El programa contempló microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones. Para el mejoramiento de las terminaciones y arreglos menores; refacción general de vivienda y trabajos de incremento de la eficiencia energética del hogar la tasa de interés será del 24%. Para el mantenimiento de gas, la tasa se establecerá en 16%. De la presentación también participó la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

“El relanzamiento del Procrear se hizo el 4 de agosto y el viernes 28 vamos a hacer el primer sorteo, a las 5 de la tarde; lo que se habilitaron fueron las líneas de créditos personales, microcréditos y refacción. Hubo 160 mil inscriptos en todo el país y se van a sortear 40 mil”, detalló en diálogo con El Destape Radio.

“Cuando hay una pequeña reactivación de la economía, eso rápidamente se refleja en la compra de materiales, en mejoras de las casas, el 95% son consumos nacionales”, remarcó la funcionaria que integra el gabinete de Alberto Fernández.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios