Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 23:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de agosto de 2020

La producción de las pymes industriales cayó 13,6% en julio

Según un informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa la producción de pymes cayó 13,6% en julio 2020 frente a igual mes del año pasado. Como datos positivos, sólo 11% de las firmas espera que la producción continúe bajando en los próximos meses, mientras que 27% espera aumentos.

Según un informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el indice que mide la producción de las pymes, relevó que hubo una caída del 13,6% en julio 2020 frente a igual mes del año pasado. En los primeros siete meses del año, el sector acumula un descenso anual de 22,2%.

"El levantamiento de la cuarentena, en prácticamente la totalidad de los rubros del área, impulsó la reducción en la tasa de declive anual del sector manufacturero. De todos modos, se continúa trabajando con bajos niveles de uso de su capacidad instalada" indicó CAME en su relevamiento.

Un dato positivo del mes, es el de Productos de caucho y plástico con un crecimiento del 4,6%. En cambio, un signo menos auspicioso es la disparidad de la baja entre las empresas más grandes y las más chicas. Las firmas con más de 50 empleados cayeron 7,5% anual mientras las que tienen menos de 50 empleados declinaron 14,2%.

En la comparación anual, el menor declive ocurrió en Productos electrónicos e Informática, con un retroceso interanual de 7,8%. "Hubo mayor demanda de estos productos lo que alivio al sector" confirmó CAME en tanto que alimentos y bebidasla baja anual fue de 8,8%. La entidad resaltí que hubo "mucha disparidad entre empresas. Algunas crecieron normalmente, por ejemplo, las de elaboración de vinos, y otras continúan con una situación difícil".

Por otra parte en sectores como Calzado y marroquinería continuaron con caídas muy profundas, se registró una pérdida de actividad del 44,5%. CAME indicó que "debiendo cerrar por varias semanas algunas fábricas frente a la escasa demanda y la reducción de los ATP del gobierno".

Otro de los rubros que con importantes descensos fue Indumentaria y Textil con una disminución de 34,2% de forma interanual. Al respecto la entidad aseveró: "Incide la cantidad de comercios cerrados que aún persisten en ese sector, y los protocolos de una persona por vez, que reduce la eficiencia del negocio que se traslada a los pedidos industriales".

Por otra parte, en el sector, Material de transporte, se registró una baja del 10% anual en el mes, se notó "una demanda de acoplados como inversión en los sectores que lo usan como transporte. A su vez, debido a la baja actividad en otros rubros, el transporte fue uno de los nichos usados para sumar ingresos" confirmó CAME en su informe.

El Índice de Producción Industrial PYME mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 300 pymes industriales del país. Este índice se ubicó en 63,4 puntos en julio. En julio el uso de la capacidad instalada de la industria pyme subió a 58,3%, desde el 52,9% de junio y el 47,4% de mayo.

En cuanto a los niveles de rentabilidad, para el 27% de las empresas fue negativo, con una importante mejora frente a junio. A su vez, otro 36% mantuvo rentabilidad positiva, y 32% nula. Un 5% se abstuvo de contestar. Como datos positivos, sólo 11% de las firmas espera que la producción continúe bajando en los próximos meses, mientras que 27% espera aumentos.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios