Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de agosto de 2020

Alberto F. destacó que el país enfrentó dos pandemias: "La de la economía y la del virus"

El mandatario hizo mención a cómo recibió el país en diciembre de 2019, y lo comparó con la coyuntura actual.

El presidente Alberto Fernández presentó este viernes 21 de agosto "otro paso" para "poner de pie a la Argentina". Las mejoras en el servicio de Ferrocarriles que hoy acordó con tres partidos bonaerenses y dijo que mientras el Estado "sigue cuidando la salud" de los argentinos "está volviendo a la obra pública", para generar desarrollo y trabajo.

"Estamos dando otro paso", dijo el jefe de Estado luego de que el Gobierno nacional firmara acuerdos con los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, que implican una inversión de casi 2.600 millones de pesos, en una comunicación vía videoconferencia. Desde la residencia de Olivos, el mandatario dijo que este paso se da "después de dos pandemias, la de la economía", en referencia a cómo recibió el país en diciembre de 2019, "y la del virus", por la pandemia que desde marzo combate la Argentina y el mundo. En comunicación con los representantes de esos tres partidos bonaerenses, que estaban en Victoria, Alberto Fernández destacó la necesidad de una "presencia más activa del Estado" para poner "de pie" a la Argentina, y recordó que cuando "el Estado se ausenta, desaparecen camas de los hospitales, los respiradores y los maestros y alumnas de las escuelas". 

El presidente Alberto Fernández aseguró también que se está trabajando "en todos los planos" y que mientras se sigue "cuidando la salud de los argentinos", se está volviendo a "la obra pública en todo el país" para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Mencionó que ante la pandemia, la decisión del Gobierno nacional fue “preservar el empleo”, y consideró que “la obra pública es el motor del desarrollo de una economía que se recupera más rápido de lo pensado”. 

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, en la residencia de Olivos, donde se conectó por videoconferencia con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes de los municipios de San Fernando, Malvinas Argentinas y Escobar. Se trata de obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.

Antes de las palabras del Presidente, el gobernador bonaerense destacó estas obras que llegan porque "después de la pandemia es delineada por la esperanza" y agregó que "estas obras facilitan y aceleran el transporte de pasajeros para que sea más fácil vivir mas lejos de conglomerados urbanos. 

Por su parte, el ministro Meoni recordó que Alberto Fernández le pidió "un país federal" y señaló que "el ferrocarril es la forma de lograrlo". "Cuando uno mira el mapa de un país, ve un cúmulo de islas, el ferrocarril dejó de unir, y por lo tanto de alentar el desarrollo económico", dijo. Desde los municipios bonaerenses se destacó el efecto directo de estas obras en "el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos". 

Sergio Massa, titular de la cámara baja, adelantó que desde Diputados van a "acompañar cada decisión en la que el Presupuesto pueda ponerse en obras" porque "sin inversión pública no hay túneles ni trenes seguros".

Fuente: www.perfil.com



COMPARTIR:

Comentarios