Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:46 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de agosto de 2020

Cerraron preventivamente el Sanatorio San Juan tras confirmarse un positivo

Se trataría de una mujer que tuvo contacto con el Secretario de Deportes Jorge Terrile. Por este motivo, el Sanatorio San Juan cerrará de manera preventiva al público y a las visitas, hasta tanto se realicen los controles epidemiológicos.

En diálogo con la cronista de Sudamericana la Dra.  María Eugenia Reynoso  confirmó “el martes se internó una paciente con un EPOC crónico, fue internada en terapia se la atendió como debe ser,  se le dio oxigeno preventivo. El miércoles la pasaron a piso estuvo hasta el jueves a al tarde cuando la llevaron al Hospital de Campaña porque mantuvo contacto estrecho con el Secretario de Deporte Jorge Terrile”.

En este sentido agregó “al saber esta noticia fue hisopadas en el Hospital y esta mañana nos enteramos de que la paciente que dio positivo, por lo que desde el Sanatorio estuvimos haciendo un relevamiento con las cámaras para ver las personas que tuvieron contacto estrecho con ella”

“Hoy el sanatario cerró sus puertas para atención al público, llevamos los turnos para más adelante los pacientes internados que pudieron  irse a sus casas le dimos el alta,  aquellos que no se pueden ir (que son pocas) y al consultar al Ministerio de Salud nos indicaron que podían quedar en el sanatorio”, relató.

En tanto que la médica indicó “no sabemos hasta cuándo estará cerrado,  tenemos que esperar que vengan a hisopar a los profesionales que tuvieron contacto con la paciente y sabremos cuando estén los resultados eso nos comunicarán desde el Laboratorio Central”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios