Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 09:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

20 de agosto de 2020

Educación permitirá pasar de año con hasta tres materias previas

Autoridades educativas definieron que el estudiantado pueda avanzar de grado con una previa más, considerando los contratiempos originados por la covid-19. Hoy volverán a reunirse para avanzar con el plan para retornar a la presencialidad.

El Ministerio de Educación permitirá que los estudiantes de Corrientes puedan pasar de año con hasta tres materias previas, considerando los contratiempos originados por la pandemia. Mientras tanto, hoy habrá otra reunión para avanzar con la elaboración del plan para retornar a la presencialidad.

De manera de facilitar el proceso de aprendizaje a las y los estudiantes de la provincia, en el Ministerio de Educación acordaron permitir que puedan pasar de año con hasta tres materias previas, teniendo en cuenta que anteriormente solo se permitían tener hasta dos asignaturas “colgadas”. La medida responde a un rediseño del formato educativo que está siendo llevado a cabo desde hace varios meses, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes no pierdan el año por contratiempos ajenos a sus capacidades o contextos.

“Veníamos trabajando el tema de las materias previas y evaluamos la posibilidad para quienes cuenten con tres asignaturas también puedan avanzar”, comentó a El Litoral la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López.

Asimismo, la funcionaria destacó que también se continúa abordando la modalidad de las evaluaciones de los contenidos prioritarios, las cuales se harán una vez retornada la presencialidad. Vale recordar que estos exámenes estarán basados en aquellos temas considerados esenciales para pasar de año, y que fueron incluidos en una resolución ministerial.

En este contexto, referentes de la cartera educativa participarán hoy de una nueva reunión del Plan Estratégico para efectivizar la vuelta a las aulas, para la cual aún no hay una fecha definida. Teniendo en cuenta que el propio gobernador Gustavo Valdés aseguró que el retorno para agosto estaba casi descartado, las labores apuntarán a septiembre, siempre considerando que la última palabra la tiene el primer mandatario provincial.

Virtual

Mientras se definen los formatos de evaluaciones para las materias previas, cabe destacar que a fines del año pasado se implementó en Corrientes un programa nacional denominado “Primero la Secundaria”, con el que unos 53 jóvenes pudieron rendir las últimas asignaturas que les quedaban para obtener sus títulos de Nivel Medio, de manera virtual. En ese momento aprobaron el 64% de los espacios curriculares, y desde el Ministerio de Educación habían adelantado que buscarán repetir la medida para este 2020.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios