Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de agosto de 2020

Educación permitirá pasar de año con hasta tres materias previas

Autoridades educativas definieron que el estudiantado pueda avanzar de grado con una previa más, considerando los contratiempos originados por la covid-19. Hoy volverán a reunirse para avanzar con el plan para retornar a la presencialidad.

El Ministerio de Educación permitirá que los estudiantes de Corrientes puedan pasar de año con hasta tres materias previas, considerando los contratiempos originados por la pandemia. Mientras tanto, hoy habrá otra reunión para avanzar con la elaboración del plan para retornar a la presencialidad.

De manera de facilitar el proceso de aprendizaje a las y los estudiantes de la provincia, en el Ministerio de Educación acordaron permitir que puedan pasar de año con hasta tres materias previas, teniendo en cuenta que anteriormente solo se permitían tener hasta dos asignaturas “colgadas”. La medida responde a un rediseño del formato educativo que está siendo llevado a cabo desde hace varios meses, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes no pierdan el año por contratiempos ajenos a sus capacidades o contextos.

“Veníamos trabajando el tema de las materias previas y evaluamos la posibilidad para quienes cuenten con tres asignaturas también puedan avanzar”, comentó a El Litoral la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López.

Asimismo, la funcionaria destacó que también se continúa abordando la modalidad de las evaluaciones de los contenidos prioritarios, las cuales se harán una vez retornada la presencialidad. Vale recordar que estos exámenes estarán basados en aquellos temas considerados esenciales para pasar de año, y que fueron incluidos en una resolución ministerial.

En este contexto, referentes de la cartera educativa participarán hoy de una nueva reunión del Plan Estratégico para efectivizar la vuelta a las aulas, para la cual aún no hay una fecha definida. Teniendo en cuenta que el propio gobernador Gustavo Valdés aseguró que el retorno para agosto estaba casi descartado, las labores apuntarán a septiembre, siempre considerando que la última palabra la tiene el primer mandatario provincial.

Virtual

Mientras se definen los formatos de evaluaciones para las materias previas, cabe destacar que a fines del año pasado se implementó en Corrientes un programa nacional denominado “Primero la Secundaria”, con el que unos 53 jóvenes pudieron rendir las últimas asignaturas que les quedaban para obtener sus títulos de Nivel Medio, de manera virtual. En ese momento aprobaron el 64% de los espacios curriculares, y desde el Ministerio de Educación habían adelantado que buscarán repetir la medida para este 2020.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios