Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de agosto de 2020

La agenda del gobernador, un amplio árbol de contactos bajo análisis

Con una investigación en marcha para saber el origen del contagio del secretario de Deportes, en el entorno del gobernador de Corrientes se guardan cuidados protocolares tras una intensa agenda de trabajo.

Una amplia investigación epidemiológica comenzó en la tarde de este jueves luego de que el secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, fuera diagnosticado con coronavirus y pusiera en alerta al Gobierno de Gustavo Valdés.

"Ante el resultado positivo de Covid-19 del Secretario de Deportes de la provincia, se suspenden todas las actividades programadas en Esquina, a la espera del resultado del hisopado que me realizaron preventivamente por haberme reunido con él este fin de semana", informó Valdés, quien a lo largo de la semana estuvo en acción hasta el lunes, feriado nacional.

Ahora, circunscribe su trabajo al ámbito domiciliario en el que guarda cuarentena obligatoria a la espera de resultados de su hisopado.

Más temprano, estuvo en el paraje Malvinas, ubicado en la localidad correntina de Esquina, donde inauguró la primera central de energía solar de la provincia y 18 kilómetros de ripio.

Pero desde el fin de semana, cuando tuvocontacto directo con Terrile en una cenafamiliar,esta fue la agenda que recorrió el mandatario correntino:

Viernes 14- Encabezó el homenaje al Sargento Cartucho en la Comisaría 7ª en el barrio Mil Viviendas.

Ese mismo día, el jefe del Gobierno Provincial inauguró la biblioteca “Pocho Roch” en el comedor de Punta Taitalo. 

Lunes 17 - Anunció la Fase 5 en toda la Provincia en una conferencia de prensa realizada en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Además, Valdés encabezó el acto de homenaje por el 170º aniversario del fallecimiento del General San Martin en Yapeyú.

Más tarde, el mandatario provincial recorrió obras de construcciones de una nueva escuela secundaria, viviendas y un museo histórico en esa localidad y firmó un convenio con la intendenta Marisol Fagúndez.

Martes 18- Inauguró una infraestructura eléctrica y vial en Guaviraví.

Luego, el gobernador inauguró cuadras de cordón cuneta e iluminación Led en Tapebicua junto con el intendente municipal, Johnatan Danilo Méndez Riveiro, y verificó el avance de otras obras. 

Jueves 20- Inauguró la primera Central de Energía Solar de la provincia en el Paraje Malvinas y suspendió las actividades programadas en Esquina.

Para hoy estaba previsto una reunión en la Cámara de Diputados nacional donde Valdés iba a exponer sobre el conflicto de Apipé pero se postergó para el martes próximo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios