Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 19:59 ULTIMOS TITULOS:

28.6°


NACIONALES

19 de agosto de 2020

Coronavirus: Jujuy ya lleva 140 fallecidos y más de 5.161 contagios

De acuerdo al informe epidemiológico, la provincia de Jujuy ya tiene 140 fallecidos por coronavirus, 5.161 contagios y unos 3.935 recuperados. Corrientes envió dos médicos terapistas para asesorar al equipo de profesionales de aquella provincia. Especialistas indican que para frenar el virus, es necesario una cuarentena estricta por 30 días.

Tras el último reporte oficial, la provincia Jujuy superó los 5.000 casos de coronavirus. La aceleración de contagios llegó al punto tal de ubicar a la provincia de Jujuy como la segunda más afectada en cantidad de casos.

Gabriela Tijman, periodista jujeña, dialogó con Radio Sudamericana y dijo que según los especialistas, es necesario una cuarentena estricta por 30 días para frenar el nivel de contagios. 

La provincia sigue transitando una delicada situación epidemiológica, el elevado nivel de contagios llevó al propio gobierno a admitir que en algunos lugares el sistema sanitario está colapsado y sigue buscando la forma para tratar de aplanar la curva. Vale recordar que tanto Gobernador como Vicegobernador confirmaron que tienen Covid19. 

En uno de los últimos reportes del Comité Operativo de Emergencias, los números dan cuenta de que Jujuy superó los 5.000 contagios y ya es la segunda provincia del país más afectada por la pandemia. Quedó solo por detrás de Buenos Aires (Ciudad y provincia). En tercer lugar quedó Chaco y en cuarto lugar Córdoba, ambos con cifras muy similares.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios