Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 11:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

18 de agosto de 2020

Los médicos terapistas de Corrientes partieron rumbo a Jujuy para luchar contra el coronavirus

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, despidió en el aeropuerto Doctor Fernando Piragine Niveyro a los médicos que se desempeñarán en la provincia de Jujuy. La asistencia se enmarca en la situación epidemiológica por la pandemia Covid-19.

Médicos de Corrientes partieron rumbo a Jujuy en un avión enviando por esa provincia, que siguiendo todas las medidas de protocolo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro. Se trata de Gabriela Álvarez y Rodrigo Sanabria, ambos formados en el Sistema de Residencias de la Provincia en la especialidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín.

En la conferencia de prensa realizada ayer, el Gobernador contó que se recibió una solicitud del Gobierno provincial de Jujuy para enviar asistencia profesional. Y por eso que "dos profesionales terapistas de Corrientes viajarán mañana (por este martes) a Jujuy: Rodrigo Sanabria y Gabriela Álvarez", indicó.

"Sabemos que la situación es muy difícil ahí, pero le quiero agradecer a estos profesionales que van a estar yendo y serán remunerados por la provincia de Jujuy", comentó y envió "un abrazo al gobernador Gerardo Morales que padece de esta enfermedad, esperemos que la pueda superar con éxito", y también "a todos los jujeños el abrazo del pueblo correntino".

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo dijo: “Vinimos al aeropuerto a despedir a estos profesionales de parte del Gobernador Gustavo Valdés, felicitarlos, expresarles todo nuestro acompañamiento y también agradecerles por este acto realmente de solidaridad para una provincia hermana”.

Detalló que “el Gobernador de Jujuy se comunicó con nuestro Gobernador y el Ministro Gustavo Bouhid conmigo solicitando recursos humanos en primer lugar y también asesoramiento con respecto a respiradores”.

 

Palabras de los médicos

El doctor Rodrigo Sanabria, expresó “estamos bastante ansiosos es una situación compleja para nosotros porque Corrientes tuvo la suerte de que se hicieron muy bien las cosas, estamos en fase 5 y en Jujuy la situación es diferente, entonces es todo un desafío”.

En tanto, la doctora Gabriela Álvarez, manifestó que “ésta será una gran experiencia, si bien tenemos casos de Covid-19 acá la Provincia hizo un gran trabajo tratando de controlar la situación, y poder ir a trabajar con pacientes con esta patología a Jujuy será un gran aporte para nuestra profesión”.

En el aeropuerto los médicos fueron despedidos por sus familiares más allegados.

Acompañaron al Ministro Ricardo Cardozo, su secretario privado Jesús Ferreira, la directora de Formación de Profesionales de la Salud Patricia Gómez de la Fuente y los coordinadores el Comité de Crisis Fabián Plano y Jorge Ojeda.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios