Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 15:16 ULTIMOS TITULOS:

31°


NACIONALES

16 de agosto de 2020

Encontraron un cuerpo cerca de Bahía Blanca e investigan si se trata de Facundo Castro

Un pescador dio el aviso y el operativo estuvo a cargo de la Policía Federal. La madre del joven estuvo en el lugar junto al fiscal del caso.

El cuerpo fue hallado en una zona de bañados, cercano al camino de las vías del ferrocarril que va a la localidad de General Cerri.

El cuerpo fue hallado en una zona de bañados, cercano al camino de las vías del ferrocarril que va a la localidad de General Cerri.

“Mamá, vos no tenés idea dónde estoy, no me vas a volver a ver más”, le dijo a su madre el joven de 22 años poco después de las 13 horas de aquel 30 de abril, en la última comunicación que se le conoce desde que salió de su casa ubicada en la ciudad de Pedro Luro.

Ese día, el muchacho había decidido romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio para llegar a dedo hasta Bahía Blanca con la intención de reencontrarse con su ex novia, con quien se había peleado recientemente.

Desde ese momento, la principal versión que se maneja es que Astudillo Castro habría sido detenido en la localidad de Mayor Buratovich, partido de Villarino, donde presuntamente le labraron dos actas por haber violado la cuarentena, pero hasta ahora no se sabe con precisión qué pasó con él después de eso.

Su familia está convencida de que fue víctima de una “desaparición forzada” y que al menos nueve oficiales de la Policía Bonaerense desplegaron un plan de encubrimiento que incluye “demoras en los rastrillajes, pistas falsas y testigos truchos” a la causa, según denunció Aparicio al comienzo de la investigación.

“Nosotros tenemos tres testimonios que dicen que Facundo fue metido entre las 15.30 y las 16 a una camioneta de la policía. Y desde ahí no hay ningún testimonio concreto que desvirtúe esos tres testimonios”, explicó el letrado.

Este mismo sábado, el presidente Alberto Fernández aseguró que le encomendó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que “extremen” los esfuerzos “para saber qué fue lo que pasó” con este joven y aseguró que su gestión será “inflexible” con la violencia institucional.

“Estoy hablando mucho con la mamá de Facundo y le he encomendado a la ministra de Seguridad que por favor extremen todo para saber qué fue lo que pasó. La Policía está para cuidarnos y no para ejercer violencia sobre nosotros o para hacer cosas peores sobre nosotros”, afirmó el mandatario nacional a radio La Red.

Un peritaje telefónico reveló la existencia de dos fotos del documento de identidad de Facundo en el teléfono de una agente bonaerense del Destacamento de Mayor Buratovich que lo interceptó el día de su desaparición, a pesar de que otros efectivos de esta misma fuerza declararon que el joven manifestó que llevaba una licencia de conducir como única identificación.

“Estaba en el teléfono de Jana Curuhinca y se contrapone con lo que dice el policía (Alberto) González, de Teniente Origone, que Facundo le dijo que no tenía DNI y sólo le mostró el carnet de conducir. Evidentemente hay una contradicción: o Facundo le mintió o González miente”, explicó el viernes el abogado Aparicio a la agencia Télam.

Por su parte, la madre del joven, Cristina Castro, sostuvo que no le “sorprendía” esa noticia, teniendo en cuenta “la sandía que apareció en (el partido de Teniente) Origone, en la comisaría”.

“Se quedaron con el celular de Facu, manga de ‘chorros’, tienen las pertenencias de Facu y van a caer de a uno”, fue el último mensaje que escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

Días atrás, la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón, que lleva adelante el caso, rechazó el pedido de la familia de Astudillo Castro de que se detenga a los policías bonaerenses Mario Gabriel Sosa, Jana Curuhinca, Alberto González y Siomara Flores, que son los que estarían involucrados en el hecho.

Fuente:www,infobae.com

COMPARTIR:

Comentarios