Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de agosto de 2020

Corrientes sigue bajo alerta por coronavirus: ya realizaron 2000 hisopados

El Comité de Crisis de Corrientes confirmó que se analizaron 2100 hisopados de los cuales cuatro dieron positivos. Sin embargo, Corrientes sigue en evaluación epidemiológica para determinar si retrocede de fase.

Los más de 2000 testeos realizados tras el brote en el hospital pediátrico y dos clínicas de Corrientes arrojaron 4 casos positivos, confirmó este miércoles el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien anunció que la ciudad permanece  bajo "alerta".

Los casos corresponden al hijo de un personal de un sanatorio privado; una enfermera; un ex paciente de un sanatorio privado y que es chofer con tránsito al Chaco y por último, la madre de una niña internada en el sector de quemados del Pediátrico y que reside en Bella Vista.

"Vamos a prolongar este estado de alerta hasta el lunes para hacer una nueva evaluación  y sobre todo porque el lunes vamos a tener dos datos: uno seguro, que es que una muy buena cantidad de positivos estarán de alta y vamos a tener el segundo testeo de todo este brote surgido en las unidades privadas como públicas", dijo Cardozo.

"Así tendremos un panorama de la situación epidémica", explicó.

En los últimos días se realizaron más de 2000 testeos, de los cuales 1000 se hicieron en las últimas 48 horas.

 

"Es el trabajo de investigación contacto por contacto de cada positivo e implica una tarea increíble", dijo el ministro Cardozo.

"Podemos descartar la circulación viral en Corrientes", destacó el funcionario en una conferencia de prensa desarrollada en la Casa de Gobierno en la tarde de este miércoles.

Después del brote de 21 casos detectados en el hospital "Juan Pablo II" se realizaron aproximadamente 2100 testeos, "tuvimos 20 casos activos por los que se abrió una gran línea de investigación en la búsqueda de esos nexos", explicó a su vez la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

En este momento se lleva a cabo una nueva investigación en Bella Vista

En las últimas horas el Laboratorio Central analizó 567 hisopados y en la jornada ingresaron 200 más; "el laboratorio no duerme", subrayó Cardozo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios