Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de agosto de 2020

Bella Vista: mujer que dio positivo fue a trabajar y al hospital local

Valeria, la bellavistense que se contagió de coronavirus en Capital, habló con una emisora radial de su localidad y explicó detalladamente cómo sucedieron los hechos.

Este miércoles el parte oficial informó que Bella Vista tiene su primer caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer que estuvo con su hija en el Hospital Pediátrico antes de que se sepa que el personal de salud se había contagiado.

“Hace 3 semanas mi nena se quemó por accidente. Después ella tuvo otros problemas donde se quemó y nos trasladaron a Corrientes. Estuvimos dos semanas en el Hospital Pediátrico, hasta que ella se curó y hace 9 días volvimos a Bella Vista”, explicó Valeria a “Radio Bella Vista”.  

“Yo me entero este domingo que una compañera que estaba internada conmigo dio positivo a coronavirus.  Esa señora era de Corrientes. Entonces yo hable con la directora del hospital local y nos hicieron el hisopado”, contó.

Así Valeria se enteró que era la primera infectada de su ciudad, y lo que más preocupa a las autoridades es que como no sabía que estaba infectada, continuó con su vida normal: se fue a trabajar, e incluso llevó a su hija al hospital para que le hagan las curaciones. Sin embargo, Valeria desmintió haber estado en un bar y por algunos supermercados. 

“Agradezco a la comunidad, escuche mucha  gente a favor, aunque también escuche gente en contra pero se enojan al pedo, nosotros no queríamos contagiarnos. Nosotros no sabíamos esto, nosotros no nos queríamos contagiar. Estuvimos cuidándonos todo el tiempo. Esto le puede pasar a cualquiera”, dijo.

Esta tarde el intendente, Walter Chávez  anunció que se realizarán varios hisopados dentro de la familia y a la comunidad. “En mi casa somos muchos, le están por hacer hisopados a todos. Nosotras estamos bien, no tenemos síntomas”, comentó Valeria.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios