Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 06:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

10 de agosto de 2020

Corrientes continúa en fase 5 y en 48 horas se evaluará cómo seguirá la situación

Informaron que los nuevos casos registrados se encuentran en buen estado de salud. Se realizaron 200 hisopados.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y el Comité de Crisis brindaron este lunes una conferencia de prensa y anunciaron que Corrientes seguirá en Fase 5 y en 48 horas se evaluará cómo seguirá la situación epidemiológica, luego del brote de coronavirus desatado en las últimas horas.

El ministro Ricardo Cardozo aclaró que Corrientes seguirá en Fase 5 pero "eso no implica" que en las próximas 48 horas "retrocedamos de fase".

"Hicimos 200 hisopados hoy, eso implica 200 aislados", indicó.

"Nos vamos a dar una tregua de 48 horas y trabajar con un hisopado intenso. Tras ese tiempo vamos a evaluar las medidas correspondientes", avisó.

Además, el titular de la cartera sanitaria pidió que "en esta 48 horas contar con el acompañamiento de la sociedad para evitar que este brote se propague".

Por su parte, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, brindó detalles del brote registrado de 21 casos de Covid-19 y señaló que "todos se encuentran en buen estado de salud".

"Las investigaciones epidemiológicas nos llevaron a hacer esta investigación en el Hospital Juan Pablo II" y "tenemos 21 diagnósticos positivos, uno de ellos corresponde a una institución privada del sector de salud", amplió.

En el pediátrico se registraron contagios "en el personal de salud, pero también de mamás que están acompañando a sus niños. Todos están en buen estado de salud, ninguno está en estado crítico, la mayoría muy oligosintomático o asintomático", detalló.

"El equipo de salud que está en este momento con su diagnóstico positivo se encuentra aislado en su domicilio", dijo Bobadilla.

"Tenemos 48 para hacer toda la evaluación para ver cómo se ha movido el virus en relación a cada uno de los positivos nuevos que tenemos", añadió. 

"El hospital se encuentra en este momento organizando el sistema de atención", explicó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios