Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 07:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de agosto de 2020

Asesor de Alberto Fernández asegura que Argentina podría tener su propia vacuna contra el coronavirus

Así lo aseguró Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz e integrante del equipo asesor sobre la pandemia del presidente Alberto Fernández.

"La Argentina podría tener en algún momento una vacuna propia contra el coronavirus Covid19, pero por ahora hay que reducir los niveles de ansiedad y extremar las medidas de cuidado personal, como usar barbijo y mantener la higiene", señaló este jueves el infectólogo del Hospital Muñiz Tomás Arduna.

Arduna, quien integra el comité de asesores de Presidencia, dijo que si bien hay desarrollos científicos evolucionando en distintos países, llegar a la vacuna "no se trata de una carrera ni de un 'Grand Prix'".

"Hasta que la vacuna esté aprobada y disponible, la mejor vacuna es la solidaridad y la responsabilidad. Al extremar las medidas de cuidado personal, barbijo e higiene, estoy cuidando a otros. Y eso es recíproco", señaló el experto en el marco de un ciclo de charlas abiertas de la Fundación OSDE.

Sobre el desarrollo de vacunas, el especialista pidió "bajar la ansiedad", y consideró que "en lo que queda de 2020 y probablemente parte del año próximo, la clave seguirá siendo la concientización y el llamado a la responsabilidad".

Se mostró optimista sobre los avances de la ciencia argentina, al sostener que se podría tener "una vacuna propia, para abastecer al mercado local, pero también para la región".

Dijo que "no se trata sólo de quién tiene primero la vacuna sino con qué criterio se va a distribuir, quiénes van a acceder a ella".

"Junto con el agua potable, las vacunas han constituido la mayor mejora en materia de salud pública, y por eso deberían ser universales", señaló.

Advirtió finalmente que "cuando se cortan los planes de vacunación, vuelven a aparecer enfermedades que no se habían visto por años, como el sarampión en el Cono Sur".

Por su parte, la jefa de Enfermedades Infecciosas del Municipio de San Isidro, Elena Ubieta, advirtió sobre la necesidad de no interrumpir la vacunación.

"Los padres deben cumplir con el calendario de vacunación de los chicos, aún en medio de la pandemia, esto es fundamental para mantener a raya al resto de las enfermedades", señaló.

Fuente:www.minutouno.com

 

COMPARTIR:

Comentarios