Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de agosto de 2020

"Corrientes está joya al lado de lo que podría estar", dijo Luis Cámera

“Yo avise que Buenos Aires iba a terminar infectando a las provincias alertó el doctor Luis Cámera, correntino -oriundo de Santa Lucia- que integra el comité de médicos especialistas que asesora al presidente Alberto Fernández. “Corrientes está joya al lado de lo que podría ser porque toda la línea fronteriza tiene mucho virus”, agregó.

El doctor Luis Cámera es un reconocido médico correntino y actualmente integra el comité de médicos especialistas que asesora al presidente Alberto Fernández. 

En este marco habló del virus que provocó la cuarentena total y obligatoria en Argentina mantiene en vilo a la sociedad. Hasta el día de hoy 6 de agosto se registraron en Argentina 220.682 casos de infectados y 4.135 muertes. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional.

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron 7.147 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Cifra récord desde que comenzó la pandemia en el país. Además se confirmaron 127 muertes por coronavirus. 

“Yo avise que Buenos Aires iba a terminar infectando a las provincias. Cuando hubo una gran carga viral, el intenso tránsito comercial desde Buenos Aires a la provincia hizo que la gente que viene se vaya con el virus”, dijo el médico.

“Todos los días tenemos una creciente de casos hasta que vamos a llegar a una meseta, es posible que la ciudad este por llegar a la meseta pero el conurbano no. No es fácil saber hasta cuándo va a seguir la pandemia. Te diría que tenemos por lo menos hasta mitad de septiembre. Si logramos que no llegue al conurbano de la tercera línea capaz en septiembre estamos bien. Pero sino, esas zonas se van a reinfectar”, advirtió.

“Corrientes es una joya al lado de lo que podría ser porque están atacados de todos lados, tienen una frontera con Brasil, y en frente está Chaco. Toda la línea fronteriza tiene mucho virus”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios