Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:55 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de agosto de 2020

Por casos positivos de Covid sanatorio correntino suspende atención de consultorios, internaciones y demanda espontánea

El Sanatorio del Norte emitió un comunicado, en el que expresa que por los dos casos positivos de enfermeras que trabajan allí, de manera preventiva y en consulta con el Comité de Crisis de la provincia, decidieron suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados.

Como es de público conocimiento, en el día de la fecha fueron confirmados de COVID-19 positivo 2 enfermeras que trabajan en el Hospital Ángela Iglesia de Llano. Una de ellas presta servicios también en nuestra Institución. Al momento de haber sido informados por el Ministerio del resultado positivo, se procedió a revisar exhaustivamente todos los registros escritos y fílmicos, para determinar los contactos estrechos con la enfermera, es decir, aquellos que hayan permanecido a menos de 2 metros de distancia y durante al menos 15 minutos con ella. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y luego de una reunión con el Comité de Crisis de la Provincia, se resolvió realizar el hisopado preventivo a todos los contactos estrechos que incluyen médicos, enfermeros, técnicos y pacientes. Como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del Comité de Crisis, hemos decidido suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados. 

Los pacientes que están internados, seguirán siendo atendidos normalmente extremando medidas de protección personal y en el caso de ser dados de alta, deberán realizar aislamiento domiciliario.

En caso de que los resultados de los hisopados realizados sean negativos, daremos por finalizado el aislamiento preventivo, y procederemos a la desinfección completa de la Institución, para luego continuar con la atención de nuestros pacientes siguiendo estrictos protocolos como lo venimos realizando desde el inicio de la pandemia.

Agradecemos a todos por la colaboración que han prestado y con la inmediatez y profesionalismo que se han realizado todos los procedimientos.

Auguramos una pronta recuperación para todos los infectados, en especial para la enfermera que forma parte de nuestro personal.

Sanatorio del Norte

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios