Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de agosto de 2020

Corrientes se sumaría al DNU, aunque seguirán las reuniones sociales

El senador radical Noel Breard pasó por Sudamericana y fue consultado sobre el polémico DNU del presidente y la posibilidad de que Corrientes se adhiera a él. "En su artículo 9, permite eventos de hasta 10 personas, así que en la práctica no bloquea lo que hasta ahora venimos haciendo”, aseguró.

El senador provincial Noel Breard visitó Radio Sudamericana para hablar del DNU del presidente y recordó: “El gobernador dijo ayer muy clarito ‘quiero estudiar el decreto`  y agregó `ese decreto me vino sorpresivamente”.

“Esta tarde me avisó el doctor Carlos Vignolo (Secretario de Gobernación) que el gobierno va a dictar un decreto de adhesión al DNU pero – y en esto quiero llevar tranquilidad a la gente - en su artículo 9, en su inciso primero, permite eventos de hasta 10 personas. Así que en la práctica el DNU Nacional no bloquea lo que hasta ahora venimos haciendo”, dijo.

“Las confiterías me parece que van a cerrar, es decir,  todo lo que sea de la parte de convivencia social hasta 10 personas va a estar autorizado. Tiene una pequeña contradicción el Decreto porque en el inciso 9 dice eso que le dije antes y más abajo dice que no podrán reunirse familiares”.

 “Los medios nacionales quisieron utilizar esto – de que Corrientes permitía las reuniones sociales- como una desobediencia civil al presidente y la verdad es que el gobernador tiene una muy buena relación con el Gobierno Nacional, eso no quiere decir que no tengamos diferencia”. “No queremos buscar falsos enfrentamientos, no estamos para alimentar los egos de los fanático sino que estamos para hacer las cosas serias, convivir con el Gobierno Nacional y marcar las diferencias  que tenemos que marcar”, expresó.

Breard hizo hincapié en continuar con las medidas de prevención. “Yo coincido con el presidente: No hay que relajarse. Hay que seguir insistiendo con las medidas de seguridad”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios