Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 02:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

30 de julio de 2020

España: detectaron 1.229 casos nuevos de Covid-19 en un día

El Gobierno informó que hay 483 brotes activos en toda España, aunque están bajo control, y que al menos 10 personas murieron por Covid-19 en una semana.

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que se registraron 1.229 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, 76 más que los anotados en la jornada anterior. También se dio cuenta de una muerte en el mismo lapso de tiempo.

Las autoridades sanitarias tienen identificados al menos 483 brotes en toda España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, precisó que el 70% de los diagnósticos de coronavirus se dieron en Cataluña y Aragón, informó el periódico La Vanguardia.

A finales de julio las cifras de contagios llegaron al mismo nivel de las que había en mayo, cuando todavía regía el aislamiento total en el país, pero tanto Simón como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informaron que los casos actuales son de gente joven que está asintomática o tiene síntomas leves de la enfermedad.

España tiene acumulados 285.430 casos de coronavirus, 28.443 fatales, desde que la pandemia empezó a afectar el territorio. Illa informó que al menos 10 personas murieron por Covid-19 en los últimos siete días, y que otras 2.158 empezaron a manifestar síntomas de la enfermedad.

Con todo las autoridades reforzaron la idea de que no se trata de una "segunda ola" de contagios masivos que vuelvan a colapsar el sistema de Salud. "Hay cierta transmisión comunitaria, pero la situación no es en absoluto comparable a marzo y abril", afirmó Simón.

El funcionario convino que los brotes de coronavirus más difíciles de detectar y seguir son aquellos que están asociados con locales de ocio y no con actividades económicas, industriales o de educación (dado que las clases terminaron).

España dejó atrás el estado de alarma hace 40 días y se adentró en lo que el presidente Pedro Sánchez dio en llamar la "nueva normalidad", un programa en varias fases para reactivar el país con miras, por ejemplo, a aprovechar la temporada de verano en regiones como las islas Baleares, donde el turismo representa la mayor parte de la actividad económica.

Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios