Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:09 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de julio de 2020

"Con una medallita a médicos no se soluciona, hay que cuidar los recursos"

Javier Campos, médico correntino radicado en Buenos Aires hace ya un tiempo, charló con Radio Sudamericana y dio su opinión y versión de los hechos de lo que está ocurriendo en esa provincia respecto de los contagios por coronavirus. Además, dio consejos importantes para mejorar la prevención en Corrientes y alrededores.

Un médico correntino radicado en Buenos Aires llamado Javier Campos charló esta mañana con Radio Sudamericana y explicó cómo está transitando un nuevo contagio por coronavirus, siendo él un personal de Salud.

“La tercera vez que tuve contacto estrecho y me contagié fue el 18 de este mes y lamentablemente estuve internado hasta hace 4 o 5 días. Se había manifestado con todos los síntomas menos con la falta de aire, por suerte. Todavía estamos cursando el virus con mi familia pero ya estamos con el alta médica, así que una vez que se cumplan los 14 días ya voy a tener que trabajar. En este momento hay muchos recontagios de colegas, hay otros que no, eso depende del organismo de cada uno. No creo que nos hayamos contagiado en el trabajo, dado que en el sector privado, que es donde trabajo, contamos con todas las herramientas de prevención. Sino que es en el espacio público donde me contagié probablemente”, detalló con precisión Campos con una visible agitación a raíz de la enfermedad.

Por otra parte, explicó su situación laboral y la de su sector en general en la capital del país: “Renuncié al sector público porque no se cumplían con las medidas mínimas de prevención, y me sorprende la apertura de actividades acá en el conurbano. La gente acá todavía no entiende de la importancia del tema en su totalidad. En Corrientes particularmente, no se paga muy bien a los profesionales en general, por eso me fui básicamente. Pero es algo que ocurre a nivel nacional, cuando en tiempos de pandemia es que se debería remunerar de muchísima mejor manera a  los médicos y profesionales de Salud en general”.

Asimismo, agregó luego: “Los protocolos cambiaron hace un tiempo y ya no se hacen más hisopados, al menos al personal de Salud, y se hacen cumplir los 14 días de aislamiento nada más. Por eso es que las ART acá en Buenos Aires están abarrotadas de profesionales y ya sólo se limitan a los trámites meramente burocráticos. Es una lotería el tema de la enfermedad, de acuerdo a tu organismo te puede afectar de una u otra manera. La mayoría de los internados tienen entre 30 y 40 años, Tecnópolis por ejemplo ya está lleno, los clubes ya están repletos de pacientes. Y lo peor es que no está parando, sino que se está incrementando cada vez más. Y seguirá subiendo, el tema es que a veces los números no aumentan porque se hacen mal las cosas de estadísticas y testeos, porque los contagios suben”.

También se mostró contundente con una frase en particular: “Con una medallita y aplausos a los médicos no se solucionan las cosas. El recurso humano debe retribuirse de la mejor manera, y lamentablemente eso no ocurre en este momento en el país”.

Por último, se refirió a la situación de Corrientes: “Ustedes están en una zona muy caliente también por tener límites con Brasil y Paraguay. Les digo a mis conocidos de Corrientes que tengan todos los recaudos posibles para no contagiarse. Hay que tener mucho cuidado con todo esto”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios