Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:23 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de julio de 2020

Cuáles son las medidas que tomó Gustavo Valdés para Paso de los Libres

El gobernador de la provincia de Corrientes dio hoy una conferencia de prensa en donde explicó las nuevas medidas que se van a tomar en la localidad del interior correntino. En detalle a continuación.

Las nuevas medidas son: 

Camioneros y servicio de frontera deberán realizarse un hisopado por semana. Además, se destinará un carril de egreso e ingreso exclusivamente para camiones.

- Estarán habilitados solamente los siguientes comercios hasta el 8 de agosto:

Panaderías

Farmacias

Carnicerías

. Despensas

. Supermercados

. Fruterías

- Asimismo, el 1 de agosto se agregará a los rubros disponibles el de ferretería.

 

Conferencia de prensa

El gobernador comentó ni bien comenzar la conferencia: “Tenemos que ser absolutamente cuidadosos porque si no podemos tener problemas. Debemos trabajar en beneficio de la comunidad preservando la Salud Pública. Sabemos que nuestras medidas no van a ser las más simpáticas, pero debemos hacerlas. Se hicieron 250 hisopados en Paso de los Libres y probablemente terminemos la jornada con 290 hisopados más. Lo único que nos queda es que permanezcamos en nuestras casas. Dejamos solamente las actividades esenciales para la comunidad: servicios de Salud y Seguridad”.

Asimismo, prosiguió: “Si Dios quiere y nos comportamos como corresponde, vamos a poder salir de esta fase 1 en Paso de los Libres y, por ende, volver a la normalidad. También dispusimos que todo el servicio de camiones y servicio de frontera se hisopen una vez por semana. Por lo pronto, dispondremos un carril de egreso e ingreso exclusivo para ellos. Todas estas medidas serán para recuperar a Libres de esta situación”.

Por otro lado, se mostró terminante respecto del rol de cada ciudadano en la prevención y la propagación de los contagios: “Esto no se trata de competir ni culpar a alguien, sino que se trata de salvar correntinos”.

Por último, se refirió a la responsabilidad con la que los medios de comunicación deben actuar en situaciones así e instó a la ciudadanía a informarse a través de las fuentes oficiales. “La única información oficial es el parte diario que se da a las 9 de la mañana. Es la única información proveniente del Gobierno de Corrientes. Esto no es quién informa primero, sino de quién da los datos correctos. Debemos ser cautelosos con la información y trabajar con responsabilidad”, concluyó Valdés la conferencia de prensa brindada en Paso de los Libres.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios