Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de julio de 2020

Paso de los Libres vuelve a fase 1 hasta el 8 de agosto: "Tenemos que preservar la salud"

El gobernador Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa, desde el salón de actos municipales de Paso de los Libres luego de la confirmación de 14 nuevos casos. “Vamos a permanecer en fase 1 hasta el 8 de agosto”, dijo y señaló que los únicos habilitados para trabajar son los comercios de primera necesidad. Los detalles en esta nota.

Paso de los Libres vuelve a fase 1 hasta el 8 de agosto para frenar el aumento de casos de coronavirus, así lo anunció el gobernador Gustavo Valdés, en una conferencia de prensa brindada desde el salón de actos del municipio de dicha localidad. Cabe destacar que hoy se dieron a conocer 14 nuevos activos, lo que suma un total de 17 casos.

“Estamos acá para acompañarlos, para respaldarlos, pero fundamentalmente estamos para preservar la salud de los correntinos. Hemos tomado medidas sanitarias para frenar los contagios y preservar la salud pública. Sabemos que estas medidas no son las más simpáticas pero necesitamos tener este tiempo para saber cuál es la profundidad de los contagios  en Paso de los Libres”.

COMERCIOS HABILITADOS Y LICENCIAS PARA EMPLEADOS DEL ESTADO

Vamos a habilitar solo lo esencial: farmacias, supermercados, panaderías, carnicerías, fruterías. A partir del  1 de agosto se habilitarán las  ferreterías”, anunció.  

“Les pido a los libreños que permanezcan quietos, la vacuna si bien se está probando en Argentina, todavía no es  una respuesta que podamos utilizarla. Quizás en 3 o 4 meses pueda estar disponible pero por ahora lo único que nos queda es quedarnos en nuestras casas”.

“Tomé la medida de licenciar a todo el personal de la provincia de Corrientes, dejando solo la actividad esencial trabajando para la comunidad: el servicio de salud y el de seguridad. Pedimos al intendente que disponga de licencia al personal municipal, salvo el esencial, para que permanezca en su casa”.

HISOPADOS

“Se hicieron 250 hisopados y vamos a terminar el día con 290 más para saber dónde están, cómo es y cómo se produjo el contagio”.

“Sabemos que es un desafío difícil pero si Dios quiere y nos comportamos como corresponde, hacemos lo que tenemos que hacer, vamos a poder salir de la fase 1 y vamos a volveremos pronto a la nueva normalidad, de la fase 5”

“Hemos dispuesto que todo el servicio de camioneros y el servicio de centro de fronteros, tenga la obligatoriedad de hisoparse una vez por semana que es lo que hacemos con la gente que trabaja en Chaco y se pasa a Corrientes toda la semana”.

Vamos a disponer de un carril de ingreso y egreso especialmente para ellos. Los que trabajan de esto deben permanecer en sus domicilios cuando entren a Paso de los Libres. Son medidas fuertes pero son las que debemos tomar para sacar a Paso de los libres adelante”, subrayó el gobernador.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios