Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 15:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SANTO TOMÉ

26 de julio de 2020

Denuncian “mano floja” para con el cuatrerismo

Oscar Almonacid -a quien le carnearon dos nuevos vacunos en las últimas horas- opinó que el tiempo que tarda en ir hasta la ciudad para denunciar el robo de su hacienda, es lo que duran presos los delincuentes. Aseguró que le robaron o faenaron más de 80 animales y remarca la impunidad con que actúan las bandas.

El propietario del establecimiento ganadero San Germán, Oscar Almonacid, a quien otra vez le volvieron a carnear dos vacunos, salió ayer públicamente a pedir ayuda al considerar que “hay mano floja” para combatir el cuatrerismo en esa zona ribereña del río Uruguay. 

El ganadero habló con el portal Urgente Santo Tomé y expresó: “Estoy harto de tanta impunidad” y sostuvo que “toda la información que tengo se la pasé al fiscal y a la Policía, pero no tuve respuestas”.

El jueves último denunció el hallazgo de alambrado cortado y la faena de dos novillos cuyos restos fueron encontrados dentro de un campo lindero que pertenece al Ejército Argentino.

En tal sentido resaltó que “hace unos días pasó lo mismo, estamos cansados de esta situación, me siento impotente. El tiempo que me demanda ir al pueblo a hacer la denuncia es lo que demora que liberen a los delincuentes. Es como si hicieran a propósito, mi señora y yo estamos sin personal porque no se puede confiar en nadie”, enfatizó.

“Cada vez proliferan más las bandas delictivas. Realmente, la información que yo le doy a la Policía o al fiscal no prospera en nada, en nada”, se quejó.
Almonacid, dueño de la estancia San Germán, ubicada en la zona conocida como Cambay, afirmó que en los últimos tiempos le carnearon o sustrajeron más de 80 animales vacunos de su campo, situado a la ribera del río Uruguay.

Impunidad
Con voz de impotencia expresó: “Estoy harto de tanta impunidad, de tanto libertinaje con el que se mueven los cuatreros para comercializar la carne a precio vil, total el costo para ellos es cero. Anhelo fervientemente tener una Policía de prevención, que evite realmente estos tremendos dolores de cabeza al productor, que lo único que hacemos es trabajar y trabajar”, destacó en contacto con el mencionado portal de prensa.

Denunció que “hay varias bandas de cuatreros, cada vez proliferan más. Toda la información que aporto al ente policial y al fiscal no prospera. Estoy realmente cansado, sin ganas de nada, impotente”, se definió.

Destacó que hizo “infinidad de denuncias, pero jamás han llegado a algún puerto. Siempre se trancan porque no aparece un acusado directo, aunque sospecho de varios. Sin tener elementos es muy difícil, entonces llega la denuncia y al no tener responsable directo, muere ahí. Es una pérdida de tiempo terrible. No sé si hay benevolencia, hasta no sé qué termino usar”, expresó. 

Sin embargo, remarcó: “Acá en Santo Tomé yo veo mano floja en la lucha contra el abigeato. En lugar de disminuir va creciendo, porque comercializan en las carnicerías del medio. Sin dudas, Bromatología constata que en las carnicerías exponen en el exhibidor las carnes con los sellos que corresponden, pero y en la gran mayoría de los comercios, al fondo están las viviendas de los familiares y allí está la carne mal habida”, enfatizó el productor, con gran indignación.
 (WA)

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios