Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 13:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

25 de julio de 2020

Anses: cuál es el cronograma de pago del IFE de $10.000 del mes de agosto y cómo hay que hacer para cobrarlo

El 10 de agosto arranca el pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia. Ahora la totalidad de los beneficiarios tienen cuentas bancarias para acceder al desembolso.

Tal como sucedió en las otras dos ediciones, el calendario de pago se iniciará con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), para luego pasar a quienes reciben el bono en forma exclusiva.

La diferencia es que, para este tercer pago, la entidad conducida por Fernanda Raverta ya creó cuentas bancarias para cada uno de los casi 8,9 millones de alcanzados por el beneficio, con lo cual el pago en esta ocasión se hará en las cuentas ya informadas o recientemente abiertas.

Ahora todos los casi 8,9 millones de beneficiarios tienen cuentas bancarias en las que cobrar la tercera edición del IFE
El cronograma para los primeros beneficiarios coincide con el de pago de la AUH, y es el que sigue:

- DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

- DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

- DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

- DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

- DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

- DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

- DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

- DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

- DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

- DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Luego del pago del IFE a quienes además son beneficiarios de AUH y AUE, el cronograma continuará con el desembolso a las cuentas bancarias del resto de los beneficiarios. Ese cronograma aún no se dio a conocer.

Con el segundo pago del IFE, en julio, la Anses se puso como objetivo crear una cuenta para todos los beneficiarios que no la tuvieran, con el objetivo de bancarizarlos para nuevas ediciones del programa. Así, este nuevo operativo se apoyará íntegramente en esas cuentas.

Luego del pago del IFE a quienes además son beneficiarios de AUH y AUE, el cronograma continuará con el desembolso a las cuentas bancarias del resto de los beneficiarios. Ese cronograma aún no se dio a conocer.

Los que informaron una clave bancaria única (CBU) en la web del organismo en el pasado recibirán el desembolso en una fecha todavía sin determinar en esa cuenta bancaria, para poder retirarla con tarjeta de débito en cualquier cajero automático.

Quienes no informaron un CBU, y a quienes Anses les asignó una cuenta bancaria durante el pago del IFE de julio, mientras tanto, podrán hacer lo mismo aunque deberán hacerse de la tarjeta de débito si es que quieren cobrar por cajero automático y evitarse sacar un turno en una sucursal. Algunos de los bancos pagadores de IFE entregaron tarjetas de débito al momento de pagar la segunda edición del bono, pero otros, como el Banco Nación, no pudieron otorgarles un plástico a todos.

El Banco Nación abrió 1.300.000 nuevas cuentas el mes pasado como parte del esfuerzo para el pago del bono. La diponibilidad de plásticos al momento de implementar el segundo IFE no era suficiente para cubrir todas las nuevas cuentas, con lo cual la entidad buscará pactar turnos con los beneficarios en la medida en que la incorporación de nuevas tarjetas permita entregarlas.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios