Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de julio de 2020

Docentes suplentes comenzarán a cobrar el aguinaldo el lunes

Los docentes y el Gobierno Nacional acordaron la continuidad del pago de un monto excepcional por los efectos del Covid-19 en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre y la adecuación de condiciones de trabajo. Rufino Fernández, de AMET, habló de este tema con Radio Sudamericana y anticipó que el lunes comenzarán a cobrar el aguinaldo los suplentes.

Rufino Fernández, de AMET, habló con Radio Sudamericana sobre el acuerdo entre el Ministro de Educación  de la nación y el frente docente donde se aprobó por unanimidad un pago excepcional por la pandemia.

El Gobierno nacional acordó con la mesa docente la continuidad del pago de una suma extraordinaria “FONID-suma extraordinario COVID-19”, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), de $4.840 pesos , y hasta dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, la primera correspondiente a julio.

Los desembolsos se harán efectivos en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020 conjuntamente con el pago del FONID ($1.210) y material didáctico ($210). Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

Finalmente anticipó que el lunes, los docentes suplentes van a comenzar a cobrar el aguinaldo.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios