Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 20:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

24 de julio de 2020

Anses: quiénes pueden obtener un crédito y cuánto es el monto

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció la suspensión de tres meses del pago de la cuota de los préstamos y créditos. Quiénes pueden acceder, cuánto pagan y en cuánto tiempo.

Luego de que el Gobierno del Frente de Todos asumiera en diciembre, anunció la baja de las tasas de interés y la suspensión de tres meses del pago de cuotas de los préstamos y créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Estas medidas que tomó el ente previsional aparecieron tras la decisión del gobierno de congelar por seis meses la movilidad jubilatoria.

En la declaración oficial, los préstamos y créditos del organismo tienen el objetivo de “aliviar” a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que están endeudados. Pero la nueva medida también permite sacar nuevos préstamos y créditos en mejores condiciones.

Sin embargo, pueden solicitar un préstamo aquellos que ya lo han pedido y lo devolvieron en tiempo y forma. Asimismo, los préstamos tendrán una tasa de interés más baja: 31,5% -antes era en 42%-. Aunque el CFT incluye todos los gastos en los que se incurre cuando se toma una deuda, que van desde impuestos hasta seguros, pasando también por los costos administrativos y otros recargos.

Jubilados y pensionado:

-37,59% (créditos a dos años)

-38,63% (créditos a tres años)

-39,17% (créditos a cuatro años)

-39,49% (créditos a cinco años)

Los requisitos son que el jubilado viva en el país y que tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo.

Los tipos de créditos son 4:

-24 cuotas (2 años)

-36 cuotas (3 años)

-48 cuotas (4 años)

-60 cuotas (5 años)

El monto del crédito depende de la capacidad de pagarlo del deudor. En el caso de los préstamos Anses 2020, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Los montos varían entre el rango de los $5.000 y $200.000.

Es necesario presentar DNI y una constancia del CBU. Luego, se debe solicitar turno a través de la web del organismo o bien llamando al 130. Finalmente, el préstamo de la ANSES se depositará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Beneficiarios de la AUH:

En este caso, la tasa de interés es del 36% -antes era del 48%-.

-38,78% (en los créditos a dos años)

-39,85% (en los créditos a tres años)

Los beneficiarios de la AUH deben ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores y el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.

Los montos varían entre el rango de $1.000 y $12.000 por cada Asignación que la persona esté cobrando. La financiación es de 24 (dos años) o 36 cuotas (tres años).

El trámite se realiza por la web. Luego deberá completar los datos restantes e indicar el monto del préstamo y la cantidad de cuotas. Finalmente, aceptando los términos y condiciones se finaliza el trámite. Se depositará dentro de los 5 días hábiles.

A estos préstamos también pueden acceder aquellos trabajadores que cobren asignaciones por hijos y tengan un ingreso de grupo familiar de $4.893,25 a $62.421. Los interesados también pueden calcular con anticipación el valor de su eventual cuota a través de la calculadora de la Anses: sección Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas).

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios