Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 05:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

23 de julio de 2020

Nación ya envió a Corrientes más de $11 mil millones por el coronavirus y la cuarentena

Se llega al monto sumando los diferentes aportes que la Administración Central envió a la provincia de manera excepcional. Más de 9 mil millones fueron directamente a los ciudadanos a través de programas y beneficios.

El Gobierno Nacional remitió a la provincia de Corrientes más de 11 mil millones de pesos desde el inicio de la crisis del coronavirus y la cuarentena. Se trata de fondos excepcionales contabilizados hasta el 13 de julio según un informe oficial al que pudo acceder ellitoral.com.ar.

Del total unos 9.033 millones arribaron directamente a beneficiarios de diversos programas sociales como los bonos a la Asignación Universal. De ese monto, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegaron a Corrientes 4.150 millones de pesos y 2.853 como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Los aportes del Tesoro Nacional al Gobierno provincial son 1.649 millones de pesos. Además hubo un fondo de 12 millones anotados como "Refuerzo de alimentos y productos de limpieza" para el Ministerio de Desarrollo Social.

Por otra parte las transferencias al sistema de salud rozaron los 500 millones de pesos. Para fortalecer programas como Sumar, Redes, Proteger y Salud Comunitaria llegaron 186 millones de persos, para medicamentos e insumos 208 millones y para equipamientos, 39 millones.

Por último, a Corrientes llegaron 296 millones de pesos como parte del Fondo Compensador del Transporte.

En el mismo informe se agrega que también se asignaron mayores recursos presupuestadios para exenciones impositivas y el diferimiento de cuotas de créditos otorgados por ANSES.

BENEFICIARIOS
El titular de la UDAI de ANSES en Corrientes, Cristian Zulli detalló que en la provincia hay más de 700 mil personas que recibieron beneficios del Gobierno Nacional, es decir cerca del 70% de la población. Sólo en Ingreso Familiar de Emergencia hubo 302.317 beneficiarios, comentó a  ellitoral.com.ar. En tanto que el ATP, 34.550.

Además en Corrientes había a junio más de 75 mil personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y casi 3 mil por embarazo. Tenían en total 135.610 menores a cargo.

Desde el Frente de Todos habían informado que en la provincia hay 148 mil jubilados y pensionados que cobran de ANSES. También unas 69 mil pensiones no contributivas.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios