Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 13:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de julio de 2020

La Provincia evalúa porcentaje y fecha de incremento salarial para estatales

Desde el ministerio de Hacienda informaron que esta semana analizarán los números para determinar los detalles de la recomposición. También garantizaron el bono de julio para el personal de Salud Pública y Seguridad.

El gobernador Gustavo Valdés anticipó que se está analizando avanzar en una recomposición salarial para los empleados de la administración pública. Y desde el ministerio de Hacienda informaron que los números están siendo girados al Ejecutivo provincial y que esta semana es clave en materia de recursos.

Tras la firma de acuerdos con empresas que se instalarán en el parque industrial de Ituzaingó, el mandatario provincial dialogó con la prensa y mencionó que se están evaluando mejoras para los estatales.

En este contexto, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, en declaraciones a Radio Dos, indicó que “nosotros estamos evaluando una recuperación salarial. Estamos pasando los números finales al Gobernador. Estamos en esta semana de definiciones”. 
“No nos olvidemos de que un avance en una corrección  salarial, es el piso de negociación para un futuro tramo”, agregó.
También señaló que “estamos viendo desde cuándo se implementará”, al ser consultado sobre la fecha en que se aplicará la recomposición salarial.

Pero en este sentido también aclaró que “esta semana para nosotros es muy importante respecto de los recursos de coparticipación,  para ver en qué condiciones quedamos”.

 

Plus
En lo que va del año se concretaron dos mejoras. En marzo fue la primera. Entonces el adicional de $2.900 subió a $3.500 y el de 6.500 se incrementó a $7 mil, llegadno de esta manera a una suma total de $10.500. 
Cabe señalar que ambos conceptos son de carácter remunerativo y abarcan también al sector pasivo (jubilados y pensionados), según indicaron desde el Gobierno provincial. 

Sobre el incremento de $1.000 en el plus del mes de julio (pasó de $10.500 a $11.500), Rivas Piasentini destacó el esfuerzo que significó esta inversión para el Gobierno de Corrientes y acotó que “la pandemia implica inversiones muy fuertes, inclusive en reconocimientos salariales”. 

“No nos  olvidemos de que todo el personal de Salud  Pública y de Seguridad tiene un bono de diez mil pesos. Y vamos a avanzar para sostenerlo en el mes de julio, que también  es un esfuerzo enorme”, concluyó. 
(MNR)

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios