Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de julio de 2020

Una familia necesitó casi 44 mil pesos para no caer en la pobreza

El umbral de la indigencia para una familia de cuatro integrantes quedó en poco más de 18 mil pesos.

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 0,9% en junio, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por 18.029,10 pesos para no caer en la indigencia, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 1,7 % en junio, con lo que una familia integrada por dos adultos y dos menores, necesitó contar con ingresos por $ 43.810,70 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Esta suba del 1,7 % en la CBT estuvo relacionada con el aumento del 6,6% en el rubro Indumentaria y Calzado, un sector de alta estacionalidad, en este caso por el incipiente inicio del invierno y por el hecho de que en abril y mayo sus ventas estuvieron casi paralizadas por completo por la cuarentena.

El Indec dio cuenta la semana pasada que la inflación minorista durante junio fue de 2,2%, y que el rubro Alimentos y Bebidas mostró una suba menor a la general, con un avance de 1%.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios