Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 13:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

22 de julio de 2020

Bolsonaro se hizo un tercer test de coronavirus y volvió a dar positivo

Jair Bolsonaro no se cura. Así lo indicó el tercer examen realizado al presidente de Brasil, quien desde hace poco más de dos semanas se encuentra infectado por Covid-19 y que a pesar de ello transgredió en varias oportunidades el confinamiento obligatorio.

"El test realizado el día 21 presentó resultado positivo" y el mandatario se encuentra “en buena evolución”, afirma el comunicado del Palacio del Planalto. El texto agregó que por este motivo el presidente suspendió su agenda prevista para los días posteriores a su curación.

El día en que el Gobierno brasileño informó sobre el contagio del jefe de Estado fue el 7 de julio, por lo que ya van 16 días en que Bolsonaro transcurre con la “gripezinha”, tal como él había llamado a la pandemia cuando registró los primeros casos en ese país.

Tras la confirmación de que su coronavirus sigue en curso, Bolsonaro deberá mantenerse en distanciamiento social y en recuperación en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Así y todo, el mandatario está saliendo al atarceder a los jardines para comunicarse con una distancia de 3 metros con algunos seguidores, ocasiones en los que reivindica el uso del remedio para la malaria hidroxicloroquina, no comprobado como eficiente por los médicos.

Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus

Además de Bolsonaro, los infectados suman 2.159.654. En la actualidad, Brasil es el segundo del mundo con mayor cantidad de casos y fallecidos, detrás de Estados Unidos. El martes, Brasil tuvo su peor día de las últimas cuatro semanas, con 1.367 muertes en 24 horas, por lo que se elevó a 81.487 el total desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, en las últimas horas, el Ministerio de Salud que se encuentra a cargo del general Eduardo Pazuello fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subjecutado el presupuesto frente a la pandemia. Según un informe del Tribunal de Cuentas, desde marzo se gastó el 29 por ciento de lo previsto en el presupuesto de Salud.

En este marco, el presidente sufrió anoche un revés político luego de que la Cámara de Diputados aprobara el aumento escalonado del aporte del Gobierno federal al Fondo de la Educación Básica hasta 2026, que asegura los salarios de los maestros estatales en todo el país. El Gobierno brasileño quería eliminar el fondo, en el marco de su política de ajuste.

Fuente:www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios