Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

22 de julio de 2020

Alerta: advierten que la cantidad de muertos "puede crecer" si faltan camas de terapia

El director de Hospitales bonaerense destacó que “el plasma de convaleciente no es 100% eficaz" y que analizan en qué casos ayuda en el tratamiento.

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó: "El riesgo es que la necesidad de camas de terapia intensiva o respiradores superen la cantidad existente”. En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario explicó la situación sanitaria en el distrito: “Estamos mirando muy de cerca la ocupación de camas. Venimos siguiendo el abordaje de la demanda".

Asimismo, aseveró: “Con los hospitales modulares intentamos descomprimir. Si logramos un nivel de amesetamiento vamos a dar tiempo para que el sistema responda”.

“La tasa de letalidad puede crecer si faltan respiradores o camas de terapia. Eso es lo que no queremos. Hay distritos que tienen un 76 o 77% de la capacidad de camas de terapia ocupado y tenemos un sistema integrado para trasladar pacientes cuando algún distrito colapsa. Estamos alrededor de un 64% de camas ocupadas en la Provincia”.

El plasma de convaleciente no es 100% eficaz. Estamos trabajando en la investigación para ver a quiénes se les puede aplicar y en qué momentos es más efectivo. Vemos distintos resultados”.

Desde el último reporte emitido, se registraron 16 nuevas muertes. 10 hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 6 mujeres; 2 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.506.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios