Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de julio de 2020

A 4 días de que venza el plazo del canje deuda, los principales bonistas le hicieron una contraoferta a la Argentina

El 24 de julio culmina el plazo para aceptar la oferta de reestructuración. "Nos hemos unido presentar una nueva propuesta al gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores", sostienen los bonistas.

Fondos de inversión que dicen concentrar más de un tercio de la deuda argentina en moneda extranjera por ser reestructurada anunciaron este lunes por la tarde que presentarán una contraoferta que cuenta con el "apoyo de todos los grupos de acreedores". 

La propuesta conjunta representa "importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos, incluido que los nuevos bonos emitidos a cambio de los bonos globales existentes se regirán por una versión modificada de la escritura de 2016".

La presentación la harán el Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio.

Dicen tener más de un tercio de los bonos globales en circulación de Argentina y más de un tercio de sus bonos en circulación.

"Nos hemos unido presentar una nueva propuesta al gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores", indicó. Sostienen que su propuesta mejorada "proporcionará el alivio a corto plazo que Argentina necesita con urgencia".

También aseguran que "brindará una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados internacionales de capital".

Afirman que la propuesta "proporcionará el marco legal necesario para alentar la inversión adicional necesaria para poner al país en el camino hacia una recuperación sostenida".

Fuente:www.minutouno.com

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios